Si tienes ganas de vomitar, sientes malestar y no sabes cómo quitar el mareo rápido, el zumo de limón puede convertirse en tu mejor aliado.

Y es que este cítrico es ideal para tratar problemas estomacales de forma natural; ayuda a limpiar las paredes intestinales y equilibra el pH del estómago en cuestión de minutos. Así pues, ante la aparición de mareos y dolor de estómago, no dudes en seguir estos pasos:

  • Lava y corta 4 limones por la mitad.
  • Con un exprimidor manual o extractor de jugos, extrae todo el zumo del cítrico.
  • Cuela el zumo (si no deseas encontrar las pipas del limón y sus extractos de pulpa) y viértelo en un vaso.
  • Si quieres, puedes agregar dos cucharadas de miel para mejorar su sabor.

Puedes tomar un vaso de zumo de limón en cualquier momento del día para mantenerte hidratado, purificar tu estómago y evitar mareos causados por algún problema digestivo.

-Té de valeriana para la ansiedad y los mareos

La ansiedad, un trastorno que puede producir intensos mareos y sensación de inestabilidad (entre otras cosas), debe tratarse de raíz para llevar una vida sana y libre de preocupaciones constantes. Desde unCOMO te aconsejamos acudir a un profesional de la salud para que pueda diagnosticar tu problema y dar con un tratamiento efectivo y adecuado, pues ningún remedio casero por sí solo puede quitarte la ansiedad.

Sin embargo, sí que es probable aliviar los síntomas y el malestar de este nerviosismo con infusiones naturales si estas se combinan con técnicas de relajación y hábitos saludables. En este caso, el té de valeriana es un remedio efectivo y natural para la ansiedad, ya que se trata de una planta que actúa directamente sobre el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

  • Pon medio litro de agua al fuego y, antes de que empiece a hervir, añade 10 g de raíz de valeriana.
  • Deja que el agua hierva durante 10 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo, retira la mezcla del fuego y deja que repose unos minutos más.

Desde un COMO te recomendamos tomar de 2 a 3 tazas al día y que una de ellas la tomes siempre unos minutos antes de ir a dormir, ya que te ayudará a descansar mejor. Además, este artículo sobre Las mejores infusiones para calmar la ansiedad puede resultarte útil.