1. Rut reconoció que estaba bajo autoridad, se sometió a ella y le rindió cuentas, Rut le pidió permiso a Nohemi, le contó lo que planeaba hacer. Nosotros debemos hacer lo mismo que hizo Rut, estar bajo autoridad y rendir cuentas.
  1. Rut quería salir al campo, se arriesgó y empiezó hacer algo, Rut tuvo el anhelo de hacerlo, de salir, de servir. Si tenemos el anhelo debemos empezar.
  1. Rut tenía fe – por eso oraba, Rut oró “que la caiga bien a la gente”. Quería encontrar gracia ante los demás. ¿Cómo son nuestras oraciones?
  1. Rut era humilde y tenía actitud de servicio, Rut debía recoger el trigo arrodillada e iba de tras de los expertos, nosotros debemos ser humildes cuando servimos.
  1. Rut aprendió de la experiencia de los que van adelante, Rut recogía lo que otros tiraban, nosotros debemos aprender de las experiencias de otros y, recoger (retener) lo bueno y desechar lo malo.
  1. Rut reconoce que el campo es, de Dios donde estemos debemos servir y hacerlo con la actitud correcta, pues Dios está en medio de todo.
  1. Rut esperaba el momento de ser reconocida, no aceleraba el momento, no era cansona o intensa, como jóvenes muchas veces queremos acelerar las cosas, queremos estar adelante y no detrás.
  1. Rut sabía pedir cosas, Rut habló con el jefe del campo y pidió que le dejen recoger el trigo, nosotros debemos aprender a decir las cosas y pedir ayuda.
  1. Rut era leal, Booz le dijo a Rut que se quedara esa temporada en su campo y que mirara bien. Al igual que ella debemos ser leales a Dios y a las personas que nos ayudan.
  1. Rut aprendió y le delegaron más responsabilidad, Booz le dijo a todos sus trabajadores que no la molestaran y que intencionalmente dejaran caer el trigo. Dios hará, suplirá nuestras necesidades y nos dará gracia para que otros nos ayuden.
  1. Rut proveía a los suyos, después del día de trabajo Rut llevo lo que consiguió a su suegra, regreso a su casa con bendiciones. Debemos regresar a nuestro hogar con bendiciones.