Como hermanos sabemos que la relación con nuestros hermanos y hermanas puede ser muy complicada, en un minuto estamos peleando, al siguiente derramamos frente a ellos nuestros secretos más profundos y oscuros.
Sea en el caso de eres bueno hablando o por el contrario que te resulta difícil contar tus cosas, tú y tus hermanos o hermanas comparten algo que no pasará y es que son familia. Y no solo eso, en la mayoría de los casos son las personas que van a entender tu vida con más claridad, porque crecieron contigo, tienen las mismas experiencias familiares e incluso comparten ADN.
Por lo tanto tus hermanos son bastante especiales. Pero ¿Cómo podemos mostrarles a ell@s un poco de cariño de modo que les hagamos saber que nos importan? Acontinuación cuatro formas con las cuales podemos intentar ser mejores hermanos.
Escúchalos
¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y tuviste una larga y buena conversación con tu hermano? Si dejaron de hablar ¿Recuerdas cuándo y por qué sucedió? Escuchar lo que sucede en la vida de tu hermano o hermana es una buena forma de mostrarles lo mucho que te importan.
Ayúdalos
¿Eres mejor que tu hermano en matemática? Si tu hermana se siente enferma y no puede lavar los platos ¿qué haces? Estas son dos buenas oportunidades para mostrar el amor que sientes por tus hermanos ayudándolos. Esto requiere esfuerzo y sacrificio de tu parte, pero tus hermanos realmente sentirán tu amor cuando los ayudes a estudiar para sus exámenes o hacer las tareas.
Celebra sus logros
¿Cuando era pequeño te sentías celoso porque tu hermano o hermana hicieron algo realmente impresionante? entiendo el sentimiento, pues yo también solía envidiar un poco el talento de mi hermano en el fútbol cuando el resto de chicos siempre me pedían que fuera arquero. Pero ahora que somos mayores, ambos podemos ver que tenemos diferentes fortalezas, y es emocionante ser capaces de celebrar los logros y talentos del otro. Dile a tus hermanos que te sientes orgulloso de ellos cuando hagan algo genial – ¡esto los hará sentir felices y alentados!
Tratalos como amigos
Cuando somos amigos verdaderos de nuestros hermanos, hacemos planes para pasar el rato con juntos. Les escribimos mensajes de texto, pasamos los fines de semana y feriados con ellos, e incluso les compramos buenos regalos. ¿Muestras el mismo amor y cuidado por tus hermanos? A manera que crecemos y nos volvemos adultos, pasamos con menos frecuencia tiempos familiares. Tus compañeros de juegos de la infancia no estarán siempre presentes, y se encontrarán pasando tiempo con diferentes personas.
Sea del modo que sea tu relación con tus hermanos, no olvides que la familia es un regalo de Dios. ¿Qué puedes hacer hoy para mostrarles a tus hermanos el amor que sientes por ellos?