No todos tenemos la misma relación con nuestros padres. Algunos conversan más, otros no. Algunos están cerca, otros no. Algunos saben expresar su afecto, otros no. Pero a pesar de eso hay cosas que la mayoría de nuestros padres hacen que los convierten en super heroes.
1) Trabajar y trabajar
Papá es el sustentador de la casa. Hay un instinto en los hombres (que se agudiza al volverse padres) de querer proveer todo lo necesario para su hogar. No importa cuántas horas haya que trabajar, no importa cuánto sudor y sangre haya que derramar, ellos van a dar lo mejor de sí mismos para brindarnos lo mejor.
Gracias papá por nunca dejar de trabajar por darme lo mejor.
2) Hacer lo indeseable
Papá asistirá a la presentación de ballet que no entiende, dejará que practiques tus clases de maquillaje en él, será tu modelo de costurera, te ayudará a estudiar para el exámen, buscará esa carta Pokemon versión limitada por toda la ciudad. Los padres tienen un deseo innato de complacer a sus hijos y ayudarlos en todo lo que emprendan. No importa si no comparten tus gustos o si tienen que pasar un rato de ridiculo, ellos lo harán y lo harán con una sonrisa. ¿Por qué? Amor
Gracias papá por no decir que no (aunque sé que muchas veces quisiste hacerlo).
3) Dejar que me equivoque
Papá quiere siempre lo mejor para mi, pero a veces lo mejor es dejar que yo aprenda lo que no debo hacer. Yo mismo admito que me he equivocado muchas veces aunque mis padres me advirtieron de la situación. Sé que mi papá se mordió la lengua en muchas ocasiones y luego estuvo a mi lado cuando tuve que lamerme las heridas. Aunque le duela papá deja que descubra mi propio camino.
Gracias papá por amarme lo suficiente para dejar que me equivoque.
4) Amar a mamá
Papá ama a mamá. Todos los niños lo ven, todos lo saben. Es una de las cosas más maravillosas que puede hacer papá. Gracias al ejemplo de nuestros padres podemos aprender cómo tratar a las mujeres y cómo estar con una persona en matrimonio ante toda circunstancia. Nuestros padres son un ejemplo a seguir en todo sentido de la palabra, y si logran ser un buen ejemplo nos dan una gran ayuda en ésta vida.
Gracias papá por entregar cada día tu corazón a mamá.
5) Amar incondicionalmente
Papá me ama. No importa si tengo tatuajes, no importa si sigo una carrera extraña, no importa si no sé que hacer con mi vida o si me equivoco en todo lo que hago. Ni siquiera importa si yo lo trato mal y dejo de valorar lo que hace por mi. Papá me ama, y lo seguirá haciendo ante toda circunstancia y sin importar qué haga yo. El amor incondicional de un padre es una muy pequeña muestra del amor de Dios para nosotros y por ese ejemplo de amor merecen ser celebrados.
Gracias papá por amarme a pesar quien soy.
——————————————–