Si alguna vez han sentido ese frío que baja por su espalda luego de ver algo que trae un recuerdo oscuro, saben que nuestras experiencias son poderosas; muchos de los temores o restricciones que tenemos como adultos tienen una base en experiencias pasadas, sea que estés consciente de eso o no.
Hace un par de semanas me dí cuenta que el temor es uno de mis gigantes, hace 10 meses estaba trabajando como traductora con grupos de otro país que vienen hacer misiones en la costa de Ecuador. Tuve la bendición de conocer a una mujer de Dios que se ha convertido en mi mentora en muchos sentidos, Dios en su misericordia trae personas que caminan a tu lado y fortalecen tu fe, personas que puedan confrontar tu pecado en amor pero sin dejar la verdad de su palabra de lado. ¡Gloria a Dios por esas relaciones! Para ser muy sincera, era muy sencillo llevar las cosas con ella ya que no estamos en el mismo país, incluso llegue a pensar que serían conversaciones muy superficiales y vanales acerca de la vida. Pero los planes de Dios son más profundos… Llegó el día en que recibí una invitación para ir a su casa, y mi mente me llevó a 10.000 posibles razones para tener miedo y decir ¡no! Fue entonces cuando empecé a orar y a pedirle al Señor que examine mi corazón y exponga mi pecado.
Sí, el temor puede hablar mucho de lo que ocurre en nuestro corazón… En Genesis 3:9-10 » Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.» Estos eran Adan y Eva, yo en 2018 tenía todas las maneras en las que ¡iba a sentirme desnuda! Iba a un nuevo hogar, iba a conocer una nueva familia, una nueva cultura… No era la primera vez que hacía esto, ¿Qué estaba pasando en mi corazón? Fue ahí cuando entendí que mi temor al rechazo y que mi identidad aún están fuera de Cristo.
Piensa en aquello que te da temor el día de hoy… ¿Qué es lo que tu corazón sigue buscando fuera de Cristo? Tal vez es aceptación de otros, tal vez quieres sentirte valorado, quieres tener el control de tus finanzas, quieres tener el control sobre tu salud y de los que amas, no quieres sufrir o verlos sufrir; hay una lista interminable de idolos en nuestros corazones. Mis temores resultaron ser un reflejo de lo que mí corazón pecaminoso busca fuera de Cristo. Quiero dejar unos cuantos pasajes que te recuerden el poder que tenemos al en nuestras vidas a través de su obra: Mateo 12:28; Juan 6:63; Juan14:16; Juan 14:26; Romanos 8:11; Romanos 8:14-15; Romanos 8:16-17; Romanos 8:26-27; Romanos 15:13; 1 Corintios 12:3; 1 Corintios 12:4; Galatas 5:22-23
Estos versiculos son tomados de un libro de estudio biblico » Venciendo El Temor, La Ansiedad y la Preocupación» la autora es Elyse Fitzpatrick, recomendadísimo.
Recuerda que el perfecto amor hecha fuera todo temor, Él es el perfecto amor, solo la verdad de Él nos puede hacer libres. Recordemos sus palabras… YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.