No me malinterpretes, me gustan las papas, pero en realidad, me encanta el relleno casero que se sirve con pavo o chancho en las festividades de Navidad. Algunas recetas de relleno incluyen zanahorias, pasas o arándanos secos. Todas estas pueden ser excelentes adiciones, pero para mí ¡nada se compara con una receta de relleno clásica americana!
INGREDIENTES
- 4 a 5 paquetes de pan tostado partido en trozos pequeños de pan tostado, crutones, o pedacitos de pan baguette (dos palanquetas).
- 1 cebolla grande redonda, cortada en cubitos pequeños
- 1 ½ tazas de apio cortado en cubitos pequeños
- 2/3 taza de hojas de perejil finamente picadas
- 3 cucharadas de salvia molida
- 2 ramitas de romero fresco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 3 tazas de caldo de pollo o el jugo de tu pavo o una mezcla de los dos
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 ½ tazas de champiñones en rodajas (opcional, pero me encantan en mi relleno)
INSTRUCCIONES
- Si estás preparando tu propio pan tostado. Precaliente el horno a 300F o 150C. Coloca el pan en cubos en una bandeja para hornear, revolviendo ocasionalmente, hasta que se sequen, aproximadamente 30 minutos. Para la receta el pan debe estar muy seco, o se convertirá en papilla. Si estás usando pan tostado o crutones, asegúrate de que estén partidos en trozos pequeños y colócalos sobre un tazón.
- Cuando esté listo el pan para el relleno, transfiere a un tazón muy grande; deja a un lado.
- Precalienta el horno a 350F y cubre una fuente para hornear con aceite o mantequilla.
- Calienta tus 3 tazas de caldo de pollo con las dos ramitas de romero.
- En una sartén grande, agrega 4 cucharadas de mantequilla y calienta a fuego medio-alto para que se derrita.
- Agrega las cebollas, el apio, champiñones y cocina las verduras aproximadamente 5 minutos hasta que queden un poco crujientes. Revuelve con frecuencia. Transfiere las verduras al tazón en donde está el pan.
- Agrega el perejil, la salvia, la pimienta, todo su caldo de pollo y mezcla bien para combinar; Antes de agregar la sal prueba el relleno porque el caldo de pollo puede ser lo suficientemente salado.
- Cubre con papel aluminio y hornea por 20 minutos. Destapa y hornea por 15 minutos más, o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada como desees.
- Puedes comerlo acompañando al pavo horneado, pernil. Disfruta.