«¿Cómo podría alguien hacer una cosa tan horrible?» preguntamos. Es esencialmente la misma pregunta que se ha hecho la humanidad desde el día en que Caín, lleno de ira y odio le invitó a su hermano a ir al campo para asesinarlo.
Hoy, cuando uno observa cuadros extremos de cuerpos mutilados, de niños en brazos de rescatistas, de personas huyendo de la violencia, o de rostros de miembros de una familia bañados en lágrimas, cuya mesa está incompleta porque un ser querido murió como resultado de un ataque terrorista, está presenciando el horrible rostro del mal.
En 1974 Billy Graham dijo: «Creo que hay dos aspectos de la profecía Bíblica. Uno nos lleva a entender que nos acercamos a los últimos días y a la Segunda Venida de Cristo. Las cosas irán de mal en peor… Pero creo que a medida que nos acercamos a los últimos días y a la segunda venida del Señor Jesús, también podría ser éste un tiempo de gran avivamiento”
¿Tuvo razón el Sr. Graham? Si hay algo que los escritores de la Biblia afirman a una sola voz es que los días se oscurecerán y serán más violentos a medida que se acerque el fin de los tiempos.
El mal que es endémico en el corazón de los hombres pone de relieve la oscuridad de un mundo sin Dios y sin esperanza, a menos que exista una intervención divina. También pone de relieve la razón por la que el Hijo de Dios dejó el cielo y estuvo dispuesto a cargar con nuestro pecado, alejado de su Padre, colgado en un madero. Como explicó Pablo, “Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21).
Gran parte de la Biblia nos habla de lamento y dolor por el estado de la humanidad, la presencia del mal, y la vida en un mundo perverso y arruinado. Pero también nos muestra al buen Pastor que salva a sus ovejas en peligro, al gran Consolador que camina con nosotros por el valle de sombra de muerte y al médico divino que sana y venda los corazones rotos. Que nuestra fe sea avivada, al saber en quién confiamos.
Autor:
Dr. Harold Sala
Orador, autor y maestro de la Biblia, el Dr. Harold Sala fundó Guidelines en 1963. Siendo pionero en los comentarios de cinco minutos en la radio cristiana, Guidelines Commentary on Living se transmite en 49 de los 50 estados y en todo el mundo en una variedad de idiomas. https://www.guidelines.org/devotional/speaker/dr-harold-j-sala/