Esta cacerola de huevo y tocino horneada para un desayuno está cargada de sabores deliciosos. Los huevos horneados son ricos y cremosos, y están cubiertos con tocino perfectamente crujiente y queso cheddar. Es ideal para un desayuno fácil y se prepara rápidamente con unos pocos ingredientes. Se puede recalentar para desayunar sobre la marcha durante la semana. También puedes prepararla con anticipación y hornearla al día siguiente para cuando la necesites temprano en la mañana.
INGREDIENTES:
- 12 huevos extra grandes
- 1 taza de leche
- 8 pedazos de tocino frito y cortado en pedacitos
- 1 paquete chiquito de queso crema cortado en cubos (4 onzas)
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
INSTRUCCIONES:
- Precalentar el horno a 350˚F (175˚C).
- En un tazón grande, mezclar los huevos, leche, 1/2 taza del queso cheddar, la sal y la pimienta. Luego verter la mezcla en un pirex grande previamente engrasado.
- Distribuir uniformemente los cubos de queso crema en toda la mezcla de huevo.
- Hornear durante 35 minutos, luego esparcir el queso cheddar restante y el tocino sobre la parte superior del la caserolla, y volver a hornear durante 10-20 minutos más, o hasta que el centro esté justo cuajado y recupere su forma al tocarlo.
- Este platillo se puede preparar con anticipación y cocinar al día siguiente. Para hacerlo, sigue los pasos hasta el punto 3 y luego refrigéralo. Continúa en el paso 4 cuando estés listo para hornear. El tiempo de cocción aumentará aproximadamente en 10-15 minutos.
Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en:
- Refrigerador durante 3-4 días
- Congelador hasta un mes
Recalientas en microondas si son pedazos, si es toda la cacerola en el horno.