+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adobo y Tips para tu Pavo Navideño

Adobo y Tips para tu Pavo Navideño

Adobo para pavo

INGREDIENTES
• 1 cebolla colorada
• 1 manojo de la parte verde de la cebolla larga
• 5 dientes de ajo
• 1 pimiento morrón rojo (quemado)
• 1 atado de albahaca
• 6 cucharadas de orégano
• 1 cucharada de fenogreco u comino
• 2 cucharadas de mostaza en semilla o triturada
• 1 taza de cerveza
• 2 copas de vino blanco seco.
• 2 tazas de hoja de apio
• Zumo de 2 limones Meyer.
• 1 cucharada de cúrcuma
• Sal marina y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO
Licuar todos los ingredientes y colocarlo en el pavo.

TIPS PARA HORNEAR EL PAVO
No te confíes de las válvulas de cocción de pavos, generalmente están diseñadas para levantarse cuando el pavo esta sobre cocido, para un pavo cocido pero jugoso, es mejor que uses un termómetro de alimentos el cuál debe marcar 74 grados centígrados.

No quemes tu pavo. La temperatura promedio a la cuál debes hornear tu pavo es de 190 grados centígrados, si elevas más de esto, puedes tener un pavo quemado por fuera y crudo por dentro, es importante que cubras, cuello, patas, y alas y recubras nuevamente a todo el pavo con papel aluminio previamente engrasado para que no se pegue la piel.

No hagas demasiados huecos para adobar tu pavo. Definitivamente un buen adobo no necesita ni mucho tiempo ni estar inyectando permanentemente. Solo inyecta en cada lado de la pechuga y recubre con el adobo, dando la vuelta al pavo, un tiempo promedio correcto es de dos días en refrigeración.

No seques tu pavo. Mucha gente hornea al pavo e inmediatamente lo filetea, eso es un error, debido a que cuando está caliente, la carne desprende rápidamente jugos de cocción, es por esto que se debe esperar unos 15 minutos antes de cortarlo.

Otra forma de secarlo es adobarlo por 3 o 4 días con sal, recuerda que la sal deshidrata, por lo que es mejor hacerlo 2 horas antes de hornearlo, solo asegúrate que la sal se haya disuelto bien en el adobo.

Rubén Mosquera
Nutri Chef Director Nutrichefsitos
Escuela de cocina y nutrición
Pavos, cenas navideñas, perniles, talleres de cocina saludable para niños y adultos.
Facebook-youtube:nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380.
Quito-Ecuador.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí