“Más del 90 % de las aguas servidas van a depositarse en cuerpos de agua como ríos, lagos, lagunas y el mar sin ningún tratamiento en el Ecuador”, dijo a HCJB el representante en Ecuador del WWF Fondo Mundial para la Naturaleza, Tarsicio Granizo.

Los GADS, Gobiernos Autónomos Descentralizados, tienen la responsabilidad del manejo de estas aguas, agrega Granizo.

Todas las instituciones del estado deben trabajar en el manejo integral del agua en todo su proceso. Es decir, debemos cuidar el agua desde que nace hasta que es depositada al final en los ríos, lagos, lagunas y el mar, pero ya tratada.

Eso significa que los distintos organismos del Estado deben actuar en lo que les corresponda; por ejemplo, el Ministerio de Ambiente debe proteger las fuentes donde se forma el agua, como áreas protegidas.

El consumo responsable del agua corresponde a todos. El cuidado del vital líquido en su recorrido también nos compete.

Nuestra vida plena depende en gran parte del acceso a un agua de calidad y su ordenado tratamiento. El Salmo 24:1 afirma que “Del Señor es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” Como hijos de Dios no permitamos que el agua se contamine, desperdicie y agote sin que hagamos algo en su defensa.

HCJB, Noticias

Escucha nuestra noticia aquí