+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alimentos con una alta carga de proteínas para crear masa muscular

Alimentos con una alta carga de proteínas para crear masa muscular

Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida. Así de simple. Constituyen entre el 15% y el 20% del peso de una persona adulta sana.

Son imprescindibles para el crecimiento, mantenimiento y regeneración de los tejidos y células, múltiples procesos metabólicos y el funcionamiento del sistema inmune. Desempeñan también un papel fundamental para la vida”

-Los 10 alimentos con alta carga de proteínas

Aunque la lista es más extensa, tomamos las proteínas con mayor valor proteico que puede consumir:

  • Vaca o ternera: por su alto contenido de proteínas, además de sarcosina (elemento esencial para que los músculos se mantengan sanos), carnitina (ayuda a metabolizar la grasa), hierro, vitamina B6 y ácido linoléico (favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo).
  • Pavo: otra carne de lo más saludable que ayudará a tu organismo a cargarse de vitaminas como la B1, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico. Contiene minerales como el fósforo, hierro, zinc y potasio. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros.
  • Pollo: un excelente nutritivo bajo en grasa y rico en proteínas. Contiene triptófano, relacionado con el estado de ánimo, y es rico en potasio, selenio, fósforo y zinc, sin olvidar que contiene vitamina B6.
  • Cerdo magro: la carne magra de cerdo es otra de las que aporta proteínas de alta calidad, a la vez que provee de hierro, fósforo, zinc y potasio, además de vitaminas B9, B12 y B7.
  • Cordero: contiene un alto contenido en ácido fólico y hierro. También contiene treonina, un aminoácido que facilita el metabolismo de las grasas y, ayuda a tener mejores digestiones.
  • Pescado azul: destaca por ser rico en grasas insaturadas, entre ellas los ácidos grasos omega 3, lo que disminuye el riesgo de presión arterial y por lo tanto favorece la salud cardiovascular. Además, también aporta minerales como el yodo o el calcio y vitaminas A, D y B12.
  • Pescado blanco: provee de proteínas de alta calidad, minerales como el hierro, el fósforo y el calcio o vitaminas del grupo B. Es bueno para combatir la osteoporosis y prevenir problemas cardiovasculares.
  • Fiambre magro: hablamos de la pechuga de pavo o de pollo, el jamón cocido, el serrano o el jamón ibérico, por ejemplo. Todos ellos constituyen opciones de lo más saludables, siempre que se consuman de forma proporcional. Elija aquellos con menor proporción de grasa y bajos en sal.
  • Jamón Ibérico: Su alto porcentaje de grasa intramuscular posee niveles elevados de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y relativamente bajo de ácidos grasos saturados. Tiene más tiamina y vitamina B1 que otras carnes, además de ser una buena fuente de vitamina B12.
  • Jamón Serrano: contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales y proteínas fácilmente asimilables por el organismo. Destaca su contenido en hierro, así como en vitaminas del complejo B y vitamina D.
  • Huevos: en ellos podemos encontrar vitaminas B12, D y A. Contiene abundantes carotenoides, lo que favorece la prevención de enfermedades de la vista; así como la colina, un nutriente necesario para el funcionamiento del sistema nervioso central y el hígado. Posee alto contenido en agua.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Alimentos con una alta carga de proteínas para crear masa muscular

18 abril, 2022

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí