Además del ejercicio, especialmente el entrenamiento con pesas, y una dieta saludable se pueden consumir ciertos alimentos y suplementos que han demostrado ser eficaces para reducir la grasa abdominal.

Suplementos eficaces para reducir la grasa abdominal

Aceite de coco: Que sea virgen de alta calidad, si es posible virgen extra y cultivado ecológicamente. Sus ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a descomponer la grasa abdominal.

  • Curcumina: Es el ingrediente activo de la cúrcuma. Es un poderoso antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias y puede aumentar la tasa metabólica basal.

Este aumento conduce a un mayor consumo de energía y, por lo tanto, a una reducción del peso corporal y la salud metabólica. La dosis diaria de curcumina se situó entre los 500 y los 2.400 mg.

  • Pomelo: Es una fruta muy saludable. No es demasiado dulce, aportan sustancias amargas y antioxidantes, y tienen propiedades antiinflamatorias. También puede ayudar con la pérdida de grasa abdominal.
  • Té verde: Acelera el metabolismo energético y de esta forma reducen el peso y el porcentaje de grasa corporal. La grasa abdominal en particular y la grasa que rodea los órganos dentro del cuerpo responden bien al té verde o a los extractos de té verde que son ricos en catequinas.

Con estos ejercicios podrás combatir los antojos por comida dulce o carbohidratos

  • Chocolate negro: En un estudio clínico con 44 diabéticos, un grupo recibió 30 g de chocolate amargo al día durante 8 semanas y la circunferencia de la cintura en el grupo del chocolate disminuyó en un promedio de poco menos de un centímetro, el porcentaje de grasa corporal disminuyó y la masa corporal magra aumentó.