¿A quién no le encanta una buena cena de pollo asado? ¡¡Yo, yo, yo!! Definitivamente es uno de mis platos favoritos … Pero inevitablemente con un pollo asado siempre quedan algunas sobras (especialmente si eres como yo y dejas deliberadamente algunas sobras), y luego está el dilema de qué hacer con eso.
Esta receta aprovecha bien las sobras, convirtiéndolas en un almuerzo de estilo asiático para niños o una cena familiar muy sencilla.
Ingredientes
- 4 cucharadas de aceite de sésamo o aceite de oliva
- 300-500 g de pollo sobrante desmenuzado
- 1 a 2 tazas de arroz crudo
- Paquete de verduras congeladas, zanahorias y mezcla de maíz (o si desea utilizar las cosas no congeladas, acaba de cortar las verduras en pequeños cubitos)
- Mano llena de cebollín (un poco extra para decorar)
- 3 dientes de ajo machacados o picados
- 4 huevos medianos
- 2 a 4 cucharadas de salsa de soya
Instrucciones
- Cocine 1 a 2 tazas de arroz (use un poco de sal y cebolla o como quiera que haga su arroz).
- Luego ponga 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva en una sartén grande o wok y caliente a fuego medio-alto durante 1 minuto.
- Agregar la mezcla congelada de verduras y el cebollín. Freír y revolver 3-4 minutos, hasta que todo esté caliente y las verduras congeladas ya no estén congeladas.
- Agregue el ajo, el pollo y el arroz y saltee por 5 minutos.
- Mientras tanto, rompa los huevos en una taza grande o una jarra pequeña y mezcle ligeramente con un tenedor. Haga un hueco en el medio de la mezcla de arroz y vierta los huevos; cocine por 30 segundos, luego mezcle la mezcla de arroz y los huevos.
- Continúe friendo durante un par de minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a obtener algunos trozos crujientes de color marrón. Vierta la salsa de soya y 2 cucharadas de aceite de sésamo y fría por 2 a 3 minutos más.
- Espolvorea tus cebollines extra por encima. Y ya está listo para comer.