+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios De la granada

Beneficios De la granada

Corteza de la fruta y del tallo

Se han utilizado para la diarrea, disentería y parásitos intestinales.

Fruta y su cáscara

En Corea se usaron tradicionalmente como antihelmínticos o antiparasitarios, para las flemas, colelitiasis (cálculos biliares), tiña-pedis (pie de atleta) y laringitis.

En la medicina tradicional india para el tratamiento de la diarrea, como antihelmínticos, afrodisíacos, laxantes, diurético, cardiotónicos y refrigerantes. Mientras que, en Sri Lanka, la fruta fresca se ha utilizado como refrigerante para bajar la fiebre.

Semillas y jugo

Se consideran amargos y astringentes, y se utilizan como tónico para las enfermedades auditivas y de la garganta.

Jugo de la fruta fresca

Es muy apreciado para la dispepsia y como bebida refrescante para calmar la sed durante la fiebre.

También se encuentra beneficioso contra la lepra, se ha utilizado como gotas para los ojos para tratar las cataratas y se recomienda para la tos.

Yemas de flores secas y pulverizadas

Se emplean como remedio para la bronquitis. En México, se hace una decocción de las flores para aliviar la inflamación oral y de la garganta.

Savia de la flor, de la corteza de la fruta y de los árboles

Poseen cualidades astringentes y se consideran remedios útiles para las hemorragias nasales y de las encías. También se aprovechan para tonificar la piel (después de mezclar con aceite de mostaza), reafirmar los senos caídos y tratar las hemorroides.

Los antiguos griegos y egipcios usaban la corteza de la fruta, flores y corteza de la raíz como astringentes y la última como vermicida. En Malasia, la corteza de la raíz se usa como vermífuga y la corteza de la raíz en polvo se administra a los niños para los dolores de estómago.

Corteza de la raíz

Se ha utilizado en Singapur como componente en una infusión o decocción compuesta, tomada por mujeres durante 40 días después del parto. También se usó para tratar el dolor de ojos.

Hojas

Machacadas se usan para el dolor de estómago. En Filipinas, una decocción de las hojas tiernas se usa para hacer gárgaras y tratar afecciones de la cavidad bucal.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí