Corteza de la fruta y del tallo
Se han utilizado para la diarrea, disentería y parásitos intestinales.
Fruta y su cáscara
En Corea se usaron tradicionalmente como antihelmínticos o antiparasitarios, para las flemas, colelitiasis (cálculos biliares), tiña-pedis (pie de atleta) y laringitis.
En la medicina tradicional india para el tratamiento de la diarrea, como antihelmínticos, afrodisíacos, laxantes, diurético, cardiotónicos y refrigerantes. Mientras que, en Sri Lanka, la fruta fresca se ha utilizado como refrigerante para bajar la fiebre.
Semillas y jugo
Se consideran amargos y astringentes, y se utilizan como tónico para las enfermedades auditivas y de la garganta.
Jugo de la fruta fresca
Es muy apreciado para la dispepsia y como bebida refrescante para calmar la sed durante la fiebre.
También se encuentra beneficioso contra la lepra, se ha utilizado como gotas para los ojos para tratar las cataratas y se recomienda para la tos.
Yemas de flores secas y pulverizadas
Se emplean como remedio para la bronquitis. En México, se hace una decocción de las flores para aliviar la inflamación oral y de la garganta.
Savia de la flor, de la corteza de la fruta y de los árboles
Poseen cualidades astringentes y se consideran remedios útiles para las hemorragias nasales y de las encías. También se aprovechan para tonificar la piel (después de mezclar con aceite de mostaza), reafirmar los senos caídos y tratar las hemorroides.
Los antiguos griegos y egipcios usaban la corteza de la fruta, flores y corteza de la raíz como astringentes y la última como vermicida. En Malasia, la corteza de la raíz se usa como vermífuga y la corteza de la raíz en polvo se administra a los niños para los dolores de estómago.
Corteza de la raíz
Se ha utilizado en Singapur como componente en una infusión o decocción compuesta, tomada por mujeres durante 40 días después del parto. También se usó para tratar el dolor de ojos.
Hojas
Machacadas se usan para el dolor de estómago. En Filipinas, una decocción de las hojas tiernas se usa para hacer gárgaras y tratar afecciones de la cavidad bucal.