+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios de la infusión de arándanos

Beneficios de la infusión de arándanos

Al igual que otras bebidas herbales, la infusión de arándanos se conoce por sus aplicaciones medicinales. En particular, suele emplearse para calmar la ansiedad y fortalecer el sistema inmune. Además, contribuye a reducir el colesterol y el impacto negativo de los radicales libres en el cuerpo. ¿Qué dicen las investigaciones?

Mejora el estado de ánimo

Uno de los beneficios más importantes de la infusión de arándanos es que contribuye al bienestar mental. ¿La razón? Su significativa concentración de polifenoles. De acuerdo con un estudio publicado hace poco en la revista Nutrients, una dieta alta en polifenoles puede reducir los síntomas depresivos, el estrés y la ansiedad.

Y si bien no es un tratamiento de primera elección para estas condiciones, sí es un buen coadyuvante para relajarse. Por eso, en momentos de tensión resulta beneficioso consumir una taza de la infusión. Puede endulzarse con una cucharada de miel para disfrutar un sabor más agradable. Descubre: Jugo de arándanos, ¿qué beneficios obtienes al tomarlo?

Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Los compuestos fenólicos que contienen las hojas de arándanos también son útiles para fortalecer el sistema inmune. Por eso, al prepararlas en infusión se obtiene una bebida idónea para reducir el riesgo de gripes, resfriados e infecciones. En una investigación publicada en Journal of Immunology Research, los científicos determinaron que los polifenoles promueven la inmunidad a patógenos a través de varios mecanismos inmunomoduladores. Por ejemplo, al regular la acción de la mucosa intestinal y la inflamación.

Disminuye el riesgo de diabetes

¡Ojo! No es que la infusión de arándanos pueda por sí sola prevenir o curar la diabetes; aún así, es una bebida saludable que contribuye al control de los niveles de glucosa en sangre. Su contenido de antocianinas actúa de forma positiva contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

No obstante, aún son necesarias más evidencias y debe ser solo un coadyuvante en la prevención de estos trastorno metabólicos. Además, en estos casos debe emplearse la bebida sin endulzante alguno.

Ayuda a cuidar la salud cardiovascular

Aunque faltan evidencias sobre la relación del consumo de infusión de arándanos y la salud cardíaca, se cree que ingerir la bebida de forma regular favorece la disminución de los lípidos dañinos en la sangre. Es decir, no solo tendría efectos positivos en la reducción del colesterol malo (LDL), sino también de los triglicéridos altos.

En un estudio publicado en Scientific Reports, los investigadores determinaron que el consumo de estas bayas puede ser un complemento para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares en humanos. Pese a esto, faltan investigaciones que relacionen su ingesta en té y dichos efectos.

Tiene actividad antiinflamatoria

El ácido gálico que contienen las hojas y los frutos del arándano tiene potencial antiinflamatorio. Esta cualidad es muy importante, ya que es clave para controlar y prevenir una amplia variedad de enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide, patologías mentales y alergias, entre otras,

Comparte:

Publicaciones recientes:

Beneficios de la infusión de arándanos

25 diciembre, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí