+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA PARA TU BIENESTAR

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA PARA TU BIENESTAR

  1. EL AGUA AYUDA A TUS RIÑONES

Por tus riñones pasa la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico en sangre, este es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que necesitas suficiente agua en tu organismo para que se realice este proceso de la forma correcta.

«Tus riñones hacen un trabajo increíble de limpieza. Cuando estás recibiendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olor. Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan porque los riñones atrapan líquido extra para las funciones corporales”, explicó el nefrólogo Steven Guest para WebMD.

El médico especialista también agregó que el bajo consumo de líquidos de forma crónica está asociado a un riesgo mayor de cálculos renales, especialmente en climas cálidos.

  1. MANTIENE LA TEMPERATURA CORPORAL

Este es un beneficio especialmente importante para nuestros lectores amantes del ejercicio o que viven en lugares cálidos. ☀️😎¡La hidratación es crucial para mantener tu temperatura corporal!

Tu cuerpo pierde agua a través del sudor durante la actividad física y en ambientes calurosos. Esa sudoración funciona como un mecanismo para mantener tu cuerpo fresco, pero tu temperatura corporal aumentará si no repones el agua que pierdes. ¿Por qué ocurre esto? Lo que pasa es que tu cuerpo pierde electrolitos y plasma cuando está deshidratado, es por eso que si estás sudando más de lo habitual, debes tomar mucha agua.

  1. AYUDA A TENER UNA PIEL SANA Y BELLA

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel.

El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.💫

  1. PROTEGE LA MÉDULA ESPINAL Y OTROS TEJIDOS SENSIBLES

Este y el siguiente beneficio podrían pasarse por alto ante los demás que hemos compartido, pero son indispensables en tu cotidianidad. Veamos porqué…

La médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos que recibimos como la temperatura 🔥o los sabores, es decir, nos conecta con nuestro entorno, nos permite percibir y disfrutar el mundo. Por su parte, el agua lubrica y amortigua esta estructura del sistema nervioso central y a otros tejidos.

  1. LUBRICA Y AMORTIGUA LAS ARTICULACIONES

Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante. Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar estas 💪🏾articulaciones para que puedas disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.

Comparte:

Publicaciones recientes:

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA PARA TU BIENESTAR

19 septiembre, 2022

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí