RECETA (4 personas)
- 1 taza de quinua expandida o reventada
- ½ taza de chocolate para fundir con más del 60% de concentración de cacao.
- 6 sobres de estevia, o azúcar de coco.
- 1 cucharada de mantequilla de maní o aceite de coco.
- 8 nueces partidas.
- 1/3 taza de taza de pepa de sambo
PROCEDIMIENTO
Derretir el chocolate a baño maría, incorporar la mantequilla de maní. Mezclar, añadir la estevia, la quinua expandida, las nueces, y pepas de sambo.
Con dos cucharas ir dando forma redonda, colocar en un recipiente y dejar refrigerar por 45 minutos.
Se puede utilizar como una opción de snack o para la lonchera de nuestros hijos.
LA QUINUA
La FAO, en su informe técnico del 2011 habla de la quinua como “cultivo milenario para contribuir a la seguridad alimentaria mundial”. A diferencia de otros cereales como el arroz o trigo no posee sus minerales en la cáscara sino en el núcleo, por lo cual no se pierde.
Solo la quinua es el único alimento vegetal que concentra todos los aminoácidos esenciales sin faltarle ni uno solo, además de vitaminas y oligoelementos.
Las proteínas concentradas en la quinua tienen muy buena calidad proteínica y disponibilidad para ser absorbida adecuadamente en nuestro cuerpo.
La quinua es un excelente aliado en momentos de ansiedad, al ser un alimento alto en fibra dietética, aporta saciedad, a más de limpiar, depurar y desintoxicar nuestro organismo.
Un componente interesante estudiado en la quinua es la fenilalanina que ha demostrado ser un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven los estados de alerta, alivio de dolor, depresión y más funciones cerebrales.
Nutri Chef Rubén Mosquera
Director de Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición
Facebook-youtube: Nutrichefsitos.
Whatsapp: 0999804380
Talleres, consultas, asesoramiento, productos.