Alíviate con la avena
Es uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluidas las picaduras de los mosquitosy otros insectos. En las farmacias encontrarás unos polvos de avena listos para mezclarlos con agua. Pon un poco de la pasta en un paño y aplícalo sobre la zona afectada por la picadura durante 10 minutos. Luego lávate con agua fresca.
Si tienes muchas picaduras puedes tomarun baño de avena disolviendo esos polvos en el agua de la bañera. Toma el baño durante 20 minutos.
Albahaca, un remedio total Se dice que la planta de albahacaahuyenta a los mosquitos y es cierto porque sus hojas poseen al menos 4 compuestos que les resultan repelentes: el estragol, el citronelol, el limoneno y el trans-nerolidol.
Además la albahaca contiene eugenol, que alivia el picor.
Pon a hervir una taza de agua, cuando entre en ebullición echa un puñado de hojas secas y espera hasta que se enfríe. Luego humedece en el líquido la punta de un pañuelo y aplícatelo en la zona afectada.
Si tienes una planta de albahaca te puedes frotar una hoja fresca sobre la picadura.
Menos picor con manzanilla La misma manzanilla que se toma para aliviar la pesadez digestiva sirve parareducir la inflamación y el picor causado por la picadura.
Pon una bolsita de manzanilla en un vaso con agua muy fría en el refrigerador durante 30 minutos. Luego exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante 10 minutos.
Puedes volver a guardar la bolsita en la nevera para volver a usarla más tarde.