Más que aclarar la piel quemada por el sol, es necesario cuidarla e hidratarla, contribuyendo a su regeneración. Esto podemos hacerlo de varias maneras.
Papaya
La papaína, el compuesto natural de la papaya, tiene grandes virtudes en lo que a ayudar a regenerar la piel se refiere, incluso en los casos de quemaduras, según se señala en diversos estudios.
Para aclarar la piel quemada por el sol, se hace un puré con una papaya madura y se aplica sobre la zona afectada, dejando durante diez minutos para que actúe. Luego se lava con agua.
Clara de huevo
La clara de huevo tiene un alto contenido de proteínas, por lo que ayuda a nutrir la piel. Su preparación y aplicación también es muy sencilla: se baten dos o tres claras hasta que alcanzan el punto de espuma. Se riega en la piel, ayudándose con los dedas y se deja que actúe en la piel durante 15 minutos y se lava con agua tibia.
Alimentos que nutren la piel
Para ayudar a tu piel, debemos nutrirla con alimentos ricos en vitamina C. Frutas como limón, naranja, fresas, tomate, pueden ayudar a disminuir o atenuar las manchas.
Asimismo, los alimentos que contienen vitaminas A, D y E, colaboran con la cicatrización y protegen contra agresiones externas, disminuyendo la deshidratación; además, tienen propiedades antioxidantes.
Al respecto, hay diferentes opciones para escoger: pescados, hígado, lácteos, huevos; frutos secos, semillas, hortalizas de hoja verde, pepinos, uva, aguacate y más.