Tomate
El tomate es un gran aliado para eliminar las manchas en la cara porque es rico en vitamina A y C, fundamentales para lucir una piel uniforme. Además, esta hortaliza también contiene licopeno que nos protege de los radicales libres. Mezcla una cucharada de jugo de tomate con otra de zumo de limón y aplica sobre la zona afectada.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy saludable y rico en pH ácido, por lo que es un excelente aliado para cerrar los poros y mantener la hidratación. Unta un trozo de algodón con unas gotas de vinagre de manzana y aplica sobre las manchas en la piel. Deja actuar alrededor de 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Bicarbonato de sodio y almidón de maíz
Con estos dos ingredientes puedes hacer una loción muy eficaz contra las manchas solares. Mezcla el bicarbonato y el almidón con agua tibia y el zumo de medio limón y aplícalo durante 15 minutos sobre las manchas. Notarás los resultados en pocas aplicaciones.
Aceites esenciales
Algunos aceites esenciales, en particular el de apio y el de semillas de zanahoria, también son ideales para eliminar las manchas de la cara. Además, si los mezclas con agua de rosas y aceite de rosa mosqueta el efecto será mucho más efectivo.
Cómo prevenir las manchas en la piel
La mejor forma de prevenir la aparición de nuevas manchas en la piel es evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas. Utiliza siempre protección UV muy alta, sobre todo si ya tienes manchas en la cara