+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo tomar mejores decisiones?

¿Cómo tomar mejores decisiones?

La vida está llena de decisiones. Desde cosas difíciles como elegir tu pareja o tu carrera, hasta cosas fáciles como el color de tu camiseta. Dios nos enseña en su Palabra cómo tomar mejores decisiones para tener seguridad en la vida.

Conoce la voz de Dios

La Biblia dice en los Salmos y Proverbios que la sabiduría viene por conocer a Dios y conocer su voluntad. Entonces tú como buen cristiano me preguntas: ¿cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios?

¿Sabias que los pastores de medio oriente muchas veces juntaban varios rebaños en un solo lugar donde había buenos pastos? Significa que las ovejas del uno se mezclaban con las del otro. ¿Entonces cómo podían recuperar su rebaño cada uno? En Juan 10, Jesús dice que es el Buen Pastor y que cuando él llama a sus ovejas ellas conocen su voz y corren a su lado. Cuando el pastor llama a las suyas, ellas corren a él porque conocen bien su voz.

Cuando tu familia te llama desde un número desconocido, ¿reconoces su voz? Claro que sí, porque has pasado día y noche conociendo su voz. No hay manera que te equivoques, porque conoces de cerca la verdad de sus palabras.

Cuando Dios te habla ¿reconoces su voz? ¿has pasado tiempo aprendiendo la voz de Dios?

Conocer la voluntad de Dios para tomar decisiones no es una habilidad mística y secreta. Es simplemente pasar tanto tiempo escuchando la Palabra de Dios, que la reconoces inmediatamente en tu vida. Es ser una buena oveja, que cuando llama su Pastor, conoce su voz y va donde la llama.

Escucha a tu pastor y pídele sabiduría. Él promete guiarnos por buen camino si nos desviamos (Isaías 30:21)

¡Decídete! Igual no puedes dañar los planes de Dios

Muchas veces he escuchado gente decir «Tengo miedo de tomar una mala decisión. No quiero dañar los planes de Dios en mi vida» y se me quebranta el corazón, porque sé que esa persona tiene un miedo profundo que supera su visión de Dios.

Piensa por un momento conmigo, Dios es el ser más poderoso del universo: es toda sabiduría, todo poder, está más allá del tiempo, es perfecto. Nosotros somos limitados e imperfectos. ¿Qué poder tiene una hormiga para detener a un elefante en su camino?

Lo hermoso de Dios es que aunque tiene un poder más allá de nuestras pequeñas vidas humanas, nos ama tanto que nos deja tomar decisiones. Pero entiende esto: Nada que hagas puede dañar el plan perfecto de Dios. Esto lo dice Pablo muy claramente en Romanos 8:28, «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien«. Todas las cosas, no solo las cosas buenas. Toda decisión que tomas, Dios la puede convertir en una hermosa obra de arte, por terrible que parezca. Porque somos hormigas frente a un elefante. Pero Dios nos ama tanto que nos dirige continuamente hacia el bien.

Así que cuando no sabes qué hacer, ora y lee la palabra. Si después de hacer eso no sabes qué hacer, toma cualquier decisión, si amas y buscas a Dios él te guiará, y si te equivocas él puede convertirlo en un triunfo.

Pide ayuda

Yo tiendo a ser una persona muy independiente y no me gusta pedir ayuda. Cuando algo se daña o debo tomar una decisión inmediatamente pienso, «muy bien, yo puedo», incluso cuando en el fondo sé que no puedo. No quiero pedir ayuda por mis inseguridades, por miedo a parecer débil o menos inteligente. Eso está mal.

Dios nos creó para estar en comunidad, no como ermitaños. Creó a Adán y Eva, no uno solo. Somos personas que necesitan de otros. Somos una raza comunitaria, dependemos de otros. Entonces reconoce primero que pedir ayuda no te hace inferior.

Y por otro lado aprende a buscar personas sabias a quién pedir ayuda. Proverbios 11:14 dice que en los muchos consejos hay sabiduría. Aprende a buscar gente sabia que te pueda aconsejar, y compara siempre sus consejos con la Palabra de Dios. Pero recuerda que puedes acudir a otros. Por eso Cristo vino y nos dio la iglesia y los hermanos cristianos.

Cuando debas tomar una decisión, acude a Dios todopoderoso, el Buen Pastor, y las ovejas que oyen su voz. Y confía en Él.

Comparte:

Publicaciones recientes:

¿Cómo tomar mejores decisiones?

10 marzo, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí