Las principales propiedades del bicarbonato para las piel son las siguientes:
Es exfoliante, por lo que contribuye a eliminar las células muertas de la piel, evitando así la aparición de arrugas.
Ayuda también a mantener el nivel de pH de la piel y su humedad natural
Además, favorece que la piel esté más tersa y, como consecuencia, no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.
Cómo quitar las arrugas de la cara
1. Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco
El bicarbonato para combatir las arrugas suele utilizarse a través de mascarillas combinadas con otros productos para complementar así sus propiedades y mejorar sus resultados. Además, la ventaja de usar bicarbonato es que podrás elaborar tú misma una mascarilla para las arrugas casera.
Son muchas las opciones de las que disponemos, pero en este caso te explicamos cómo hacer una mascarilla de bicarbonato con aceite de coco, pues tiene un gran poder hidratante y rejuvenecedor sobre la dermis. Si quieres elaborar esta mascarilla para las arrugas necesitas:
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio
Aceite de coco
Preparación e instrucciones de uso:
La elaboración de esta mascarilla para quitar las arrugas de la cara es muy sencilla, porque tan solo hay que mezclar una cucharada de cada ingrediente para conseguir una especie de crema homogénea y untuosa.
A continuación, aplica esta mezcla sobre tu rostro bien limpio previamente con un tónico, agua y jabón, agua micelar o algún producto similar.
Después, aplica la mascarilla con movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello.
Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
2. Mascarilla de bicarbonato y miel
Otra mascarilla para las arrugas casera y bastante efectiva, sobre todo para el problema de las líneas de expresión y las arrugas de la frente, es la mascarilla de bicarbonato y miel. Estos dos productos son muy beneficiosos pues además de las propiedades del bicarbonato, debemos sumar las de la miel, la cual aporta una gran hidratación.
Por ello, esta mascarilla está recomendada para aquellos casos en los que se tiene la piel más bien seca, precisamente porque la miel le aportará mucha más hidratación y mejorará su estado. Presta atención a lo que necesitas para preparar esta mascarilla para las arrugas:
Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato
1 cucharada de miel
Agua mineral
Elaboración y aplicación:
En primer lugar, diluye el bicarbonato en un poquito de agua para que se haga una pasta homogénea.
Cuando la tengas, añade una cucharada de miel a esa pasta.
Mezcla de nuevo hasta que vuelva a quedar una pasta homogénea y los ingredientes estén bien integrados.
Aplica esta combinación sobre tu rostro lavado previamente como lo harías con cualquier otra mascarilla para las arrugas.
Tras dejar actuar unos 15 minutos, retira la mezcla con abundante agua tibia.