Has escuchado la expresión «corazón roto», bueno por lo general se utiliza para describir una decepción amorosa. Pero la verdad es muy común que te rompan el corazón, y no sólo la persona de la que te enamoraste si no todos tus seres queridos cuando te decepcionan.

La realidad es que el mundo está lleno de personas que caminan por la vida con el corazón roto, a mi me han roto el corazón, seguro a ti también y lo cierto es que siempre lo harán.

Divorcios, engaños, decepciones amorosas, muertes, mentiras, verdades dolorosas, abusos, etc, son el pan de cada día, este tipo de cosas marcan tu corazón, entonces si no puedo evitar que me lastimen ¿qué puedo hacer?

  1. Seguir, la vida continúa pese a cualquier circunstancia, avanza con ella, el dolor pasa y te hace más sabio y fuerte. No te estanques en esta estapa, si lo haces después lo lamentarás.
  2. Perdonar. Esto te ayudará a sanar. No dejes que el dolor te haga prisionero suyo. A quien más le va a pesar cargar la maleta del rencor por la falta de perdón es a ti.
  3. No ser tú el o la causante del dolor ajeno, si bien es cierto así como estamos expuestos a que nos rompan el corazón, nosotros también tendemos a decepcionar y lastimar a otras personas, que nunca sea concientemente el dolor que provocas.
  4. Creer, aunque te decepcionen una y otra vez, no dejes de creer en las personas ni en ti, sé prudente al abrirte a alguien pero no te cierres y desconfies de todos. Podemos ser mejores.

No olvides lo más importante, Dios está contigo y utiliza todas las circunstancias para formar algo en ti, él es el único que no te decepcionará ni te fallará, habrán circunstancias que te hagan dudar, pero recuerda que aunque no entiendas el por qué de lo que atraviesas hay un propósito y aunque duela mucho, pasará.