Consomé/Fondo de pollo casero
Este consomé casero es la base perfecta para cualquier sopa y se puede agregar a tus recetas favoritas. También se puede almacenar en el refrigerador por 4 días o congelar por hasta 3 meses. No solo ahorra dinero porque no tienes que comprar los preparados, sino que es mucho más saludable debido a todo el hierro, colágeno y vitaminas de los huesos. Utilizo los huesos sobrantes de un pollo y algunas verduras, lo que significa que es muy barato.
Ingredientes
- Restos de huesos y piel de un esqueleto de pollo cocinado o crudo.
- 2 a 4 Tallos de apio cortados en pedazos
- 1 cebolla grande cortada en cuartos (sin necesidad de pelar)
- 1 zanahoria cortada en pedazos
- 1 manojo de perejil
- sal
- pimienta
Instrucciones
- Coloca los huesos y la piel de un pollo en una olla grande. Agrega el apio, la cebolla, las zanahorias y el perejil. Cubrir con agua. Agrega sal y pimienta, aproximadamente una cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta.
- Llevar a ebullición e inmediatamente reducir el fuego para que el caldo hierva a fuego lento. Cocina a fuego lento parcialmente cubierto al menos por 2 horas, en ocasiones eliminando cualquier espuma que salga a la superficie.
- Retirar los huesos y las verduras con una cuchara y cernir el caldo en un tazón grande.
¡Me gusta cocinar mi caldo y congelarlo para hacer una sopa fácilmente! El caldo de pollo dura en el refrigerador hasta 4-5 días después de que se cocina. Si planeas usarlo después de eso, se congela fácilmente. Lo divido en pequeñas porciones de 1 taza y lo congelo durante 2-3 meses.
Sopa de pollo casera con fideos
Esta versión más rápida de la sopa de fideos con pollo casera evita la cocción de un pollo entero y utiliza la pechuga o muslo del pollo sin piel. La sopa todavía sabe increíble, satisfactoria y clásica. El tiempo de cocción significativamente reducido hace posible que prepare esta sopa de pollo desde cero para una
merienda.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 2 zanahorias grandes, picadas
- 2 tallos de apio, picado
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 hojas de laurel
- 1 libra de pollo deshuesado y cortado en cubos
- 8 tazas de caldo de pollo (de nuestra receta anterior)
- 5 onzas de fideos de huevo (o pasta de elección)
- Sal y pimienta para probar
- 1/4 taza de perejil fresco, finamente picado
- Agua según sea necesario.
Instrucciones
- En una olla grande a fuego medio agregar el aceite de oliva, las cebollas, las zanahorias y el apio. Cocinar, revolviendo de vez en cuando hasta que las verduras comiencen a ablandarse; unos 4 minutos.
- Agregar el ajo, las hojas de laurel y el tomillo. Cocinar durante aproximadamente 1 minuto.
- Verter el caldo de pollo y cocinar a fuego lento. Prueba la sopa y luego ajusta el condimento con sal y pimienta o tal vez un poco de agua.
- Agregar el pollo cortado y volver a hervir la sopa a fuego lento, luego agrega los fideos y cocina, revolviendo varias veces hasta que el pollo y los fideos estén cocinados, unos 20 a 30 minutos.
- Si durante este tiempo, el caldo se reduce, agrega un poco más de caldo o un poco de agua. Enciende el fuego a medio-bajo.
- Ajustar la sal y pimienta, según sea necesario. Agregue el perejil y servir.