A la hora de hacer la pregunta sobre cuál el mejor deporte para adelgazar ni los especialistas coinciden en sus respuestas. Lo que sí está claro es que entre los más recomendados se encuentran caminar y correr.
Pero ¿se quema más calorías al caminar o al correr? Si se habla de distancia, básicamente las mismas. La diferencia radica en el tiempo que se tarda en realizar el ejercicio y, por tanto, las calorías que se queman por minuto.
- Qué es mejor para bajar de peso: Caminar o correr
-El Confidencial indica que desde un punto de vista estrictamente dirigido a las personas que quieren adelgazar, correr quema más calorías que caminar.
-Así lo determinó un estudio publicado en 2013 y que analizó a 47.000 personas. Las calorías que consumían los corredores, comparadas con las que quemaban aquellos que preferían caminar a buen ritmo, eran casi el doble.
-Además, hay otro factor favorable: correr tiene un efecto quemagrasas que perdura en el tiempo una vez que terminamos nuestro entrenamiento. Esta ventaja no se tiene al caminar.
-En cambio, algunos especialistas recomiendan caminar como un deporte perfecto para un plan de adelgazamiento a largo plazo. Lo mejor sería ampliar la distancia recorrida sin que llegue a generar hambre.
-Según Alex Harrison, “correr no debe usarse como un medio para desarrollar un déficit calórico porque se necesitan demasiados kilómetros, demasiado cansancio y, lo más importante, demasiado agotamiento de glucógeno, que es una forma segura de estimular el hambre y los antojos”.
-Caminar de 20 a 30 minutos un par de veces al día es lo idóneo. Es lo suficientemente corto como para no tener hipoglucemia durante la caminata, pero es mucho más fácil de hacer varias veces durante la semana, en lugar de un trabajo de mayor intensidad.