Este clásico postre americano siempre me trae recuerdos de la casa de mi abuela. Este postre es similar a un pie de manzana, pero mucho más fácil de hacer y en mi opinión es más sabroso. Cuando coloques este crujiente de manzana en el horno, tu casa se llenará con el delicioso aroma a manzana y canela.
Ingredientes:
- 6 manzanas frescas, peladas y picadas en cubos (mi manzana favorita para esta receta son las manzanas verdes, pero puedes usar cualquier manzana que tengas o te guste)
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1 3/4 cucharadita de canela molida, dividida
- 1 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1 taza de azúcar morena
- 3/4 taza de avena
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- pizca de sal
- Helado de vainilla opcional
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 350 grados F. o 176 grados C. Unta con mantequilla un molde pirex mediano u otra fuente para hornear, o rocía con aceite en aerosol antiadherente. Dejar a un lado.
- En un tazón, agrega las manzanas picadas, el azúcar granulada, 3/4 cucharadita de canela y jugo de limón. Revuelve para combinar, luego transfiere al pírex preparado.
- En un tazón para mezclar aparte, agrega los ingredientes de cobertura (azúcar morena, avena, harina, 1 cucharadita de canela, sal y mantequilla). A esta mezcla, añade la mantequilla e integra los ingredientes con un tenedor o con las manos hasta que la mezcla se parezca a migas del tamaño de una arveja.
- Coloca esta mezcla sobre las manzanas y con golpecitos suaves lo emparejas para cubrir todo el molde. Hornea de 40 a 50 minutos, hasta que la preparación esté dorada y burbujeante.
- ¡Sirve caliente con una bola de helado de vainilla y disfruta!