Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies.

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.

También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

El vinagre es un producto común en el hogar que se usa en la cocina y en algunas soluciones de limpieza para la casa. Aunque no existe evidencia clínica hasta ahora, sí existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Los que quieran probar el vinagre como tratamiento pueden aplicarlo directamente en las uñas afectadas sumergiendo los pies en un bol con agua tibia mezclada con vinagre. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre.

Enjuague bucal

Como con el vinagre, no hay pruebas científicas directas para respaldar el uso de enjuague bucal para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal poseen propiedades antifúngicas.

Un estudio informa que 7 tipos comerciales de enjuague bucal mostraron actividad antifúngica en pruebas de laboratorio.

Cómo usarlo:

Intenta sumergir las uñas de los pies en un bol pequeño con enjuague bucal.