· Entre sus minerales se encuentra el magnesio y el potasio, por lo que ayuda a que el sistema nervioso y muscular funcionen de la manera correcta, así como también, fortalece el sistema inmunológico, mejora el proceso del intestino delgado y de los riñones.

· Entre sus vitamina se encuentran las C y E, lo que permite que sea un antioxidante (evita el daño en las moléculas), ayuda a la salud cardiovascular y a los niveles neurológicos. Mientras que la D aporta bienestar a tus huesos.

· Contiene gran cantidad de fibras, evitando el estreñimiento y contribuyendo en los niveles de glucosa en la sangre.

· El ácido oleico, ácido graso parecido al aceite de oliva, permite nivelar la presión arterial, reduce el colesterol, por lo que es excelente para mantener en buen estado el corazón.

· Es rico en ácido fólico, lo que ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo, lo que significa que evita la malformación del feto durante su etapa de gestación.

· Además, cuenta con diversas propiedades que funcionan como antiinflamatorias, disminuye el riesgo de accidentes cerebro-cardiovasculares, previene el cáncer, cuida de la piel, entre otros.

El aguacate, es de uso muy versátil en la comida, por lo que podrá ser el acompañante de cualquier platillo que decidas hacer, lo que le dará un sabor dulce y agradable.