El aceite de coco es uno de los productos naturales más utilizados de cara al cuidado de la piel, entre otros beneficios, gracias a sus múltiples efectos. Entre sus propiedades destaca la presencia de ácido láurico, que junto a los numerosos ácidos grasos saturados puede ser considerado el ingrediente más relevante del aceite de coco.
Ayudar a aclarar los dientes. Se dice que el aceite de coco podría ayudar a combatir esta circunstancia de forma natural gracias a sus propiedades. Se recomienda utilizar el producto con recomendación de un especialista. No obstante, por el momento no hay evidencias científicas que demuestren que el aceite de coco puede ayudar a aclarar los dientes.
Ayuda a evitar la inflamación en encías y boca
La gingivitis es la inflamación de las encías. Se presenta cuando el sistema inmune comienza a atacar las bacterias concentradas en las encías.
El aceite de coco actúa de dos formas, la primera es ayudar a combatir las bacterias que están causando el problema. La segunda es reduciendo la inflamación, colaborando a la reparación de los daños con mayor rapidez y dejando una ligera capa protectora.