La albahaca se utiliza como planta medicinal desde hace cientos de años, tiene propiedades capaces de combatir el insomnio, la fatiga y la ansiedad, sin embargo, también tiene un alto poder antibacteriano y antiinflamatorio. Aunque no suele superar los 60 centímetros, unas cuantas hojas de albahaca sirven para combatir síntomas del estrés y la mala digestión. Sus hojas pueden utilizarse en ensaladas, salsas y hasta infusiones, si te decides por comprar una planta de albahaca y tenerla en el alféizar de la ventana de la cocina, además, perfumará el ambiente con su particular aroma.
Si eres de las que vuelve de la compra con una maceta de albahaca porque no puedes resistirte a su perfume, debes saber que, además de las propiedades para combatir la ansiedad y el insomnio, esta planta también tiene beneficio en la digestión y el correcto funcionamiento del intestino.
Si después de las comidas sientes pesadez estomacal una infusión de de esta planta puede hacerte sentir mucho mejor en cuestión de minutos. Tiene, además, propiedades diuréticas y antiespasmódicas que ayudan a aliviar las molestias de los síntomas premenstruales.