Debes tener en claro que las espinillas y barritos aparecen en el rostro por la acumulación de células muertas, el exceso de grasa en el cutis y las bacterias que se encuentran atrapadas en los poros junto a la contaminación del medio ambiente. Por eso, para evitar complicaciones a futuro, limpia muy bien tu rostro todas las noches.
Limón
Una de las maneras más sencillas de acelerar el proceso para eliminar las espinillas y barritos es con el jugo de un limón. Debes tener en cuenta que este tratamiento lo debes aplicar únicamente por las noches ya que si te expones a los rayos del sol, corres el riesgo de manchar tu piel.
Como primer paso, debes limpiar muy bien tu cutis con jabón neutro. Seca completamente tu rostro y procede a aplicar en la zona afectada el jugo de un limón y deja actuar por 20 o 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Aspirina
De acuerdo con expertos, el ácido salicílico que se encuentra en este medicamento es muy efectivo para eliminar las molestias de la cara, ya que ayuda a desinflamar, elimina las bacterias y el problema desaparecerá por completo. Para este tratamiento debes diluir en un recipiente de vidrio una aspirina con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Evita agregar demasiada agua ya que de lo contrario, este remedio no funcionará. Procede a aplicar esta pasta en las las imperfecciones y deja actuar toda la noche. En la mañana, enjuaga con agua templada.