Devocional de 10 días #3 La soledad es una trampa

Picture of Camila Martini

Camila Martini

Devocional de 10 días #3 La soledad es una trampa

Génesis 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo”

Según una encuesta de Meta-Gallup, uno de cada cuatro adultos afirma sentirse solo, lo que se traduce en más de mil millones de personas en el mundo. El problema se intensifica cuando vemos las soluciones que nos ofrecen: “Debes amarte más” o “Debes dedicar tiempo para ti”. Estas frases sugieren que lo ideal es dedicar menos tiempo a los demás y más a uno mismo, lo cual fomenta el egoísmo.

A este problema se suma el incremento de las redes sociales, el teletrabajo y las tendencias de no casarse o tener hijos. Aunque estas herramientas son útiles, también impulsan una vida solitaria. ¿Qué nos dice Dios al respecto? En Génesis, Dios fue muy claro: “No es bueno que el hombre esté solo”. Él sabía que la soledad nunca ayudó a superar crisis, a abandonar pecados o celebrar bendiciones; en cambio, las verdaderas amistades sí.

¿Has optado por la soledad como estilo de vida? No creas la mentira, tener amigos no está pasado de moda. Mientras más solos estemos, menos oportunidades tendremos de cumplir el segundo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Comparte: