¿Urgente o importante?
“Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.” Lucas 10:42
Como mujeres, podemos sentir la tentación de atender muchas responsabilidades a la vez. Nuestra mente tiene la capacidad de hacer conexiones entre distintas tareas, lo que nos ayuda a estar atentas a varias cosas. Eso es un regalo que Dios nos ha dado, sin embargo, cuando intentamos abarcarlo todo, corremos el riesgo de descuidar lo más importante.
La Biblia nos habla de dos hermanas, Marta y María. Marta tenía demasiados pendientes y sentía la urgencia de resolverlos todos en ese momento. Sin embargo, Jesús las había visitado, y María, aunque también tenía muchas responsabilidades, tomo una decisión que la llevo a ser alabada por Jesús. Decidió dejar a un lado todo lo que estaba haciendo para enfocarse en lo único verdaderamente esencial: estar a los pies de su Maestro.
Mujer, Dios te ha dado la capacidad de atender muchas cosas, pero esa habilidad se ve frustrada cuando no aprendes a enfocarte en lo que realmente vale la pena, Su presencia. Decide hoy dar prioridad a lo eterno, aparta un tiempo para escuchar Su voz y descansar en Él.