La dieta para el hipotiroidismo consiste en ingerir alimentos ricos en yodo, selenio, zinc y cobre, que son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de la glándula tiroides y se encuentran en los pescados, frutos de mar, cereales integrales, huevos y en los frutos secos.
Alimentos que regulan la tiroides
Los nutrientes y los alimentos importantes para ayudar a regular la tiroides naturalmente, en casos de hipotiroidismo son:
Yodo
El yodo es fundamental para la producción de la hormona tiroides, es por eso, la carencia de este mineral en la dieta puede causar problemas como hipotiroidismo y el bocio, que es el aumento del tamaño de la glándula tiroides.
La recomendación de la ingesta mínima de yodo para adultos es de 75 ug por día, con un máximo de 1100 ug por día. Las principales fuentes de este mineral son los frutos de mar, los pescados de agua salada, algas marinas, huevos, cereales, leche y derivados y la sal de mesa yodada. El consumo de 75 g de merluza, por ejemplo, ya cubre las recomendaciones diarias de yodo para un adulto.
Selenio
El selenio es encontrado en grandes cantidades en la tiroides, pues ayuda en la producción de estas hormonas. Además de eso, este mineral tiene propiedades antioxidantes, que son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico.