La comprensión nunca te traerá paz. Por eso te he instruido que confíes en Mí, no en tu comprensión. Los seres humanos tienen un apetito voraz por tratar de resolver las cosas con el fin de obtener un sentido de dominio sobre sus vidas. Pero el mundo te presenta una interminable serie de problemas. Tan pronto como dominas un conjunto, otro aparece para desafiarte. El alivio que habías anticipado es de corta duración. Pronto tu mente se está preparando de nuevo: buscando comprensión (dominio) en lugar de buscarme a mí (tu Maestro).

El más sabio de todos los hombres, Salomón, nunca pudo llegar a la Paz. Su vasta comprensión resultó en sentimientos de inutilidad, más que en satisfacción. Finalmente, perdió su camino y sucumbió a la voluntad de sus esposas al adorar a los ídolos.

Mi Paz  no es un objetivo difícil de alcanzar, escondido en el centro de un complicado laberinto. En realidad, siempre estás envuelto en la Paz, que es inherente a Mi Presencia. Cuando me miras, te das cuenta de esta preciosa Paz.

Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; En todos tus caminos, recuérdalo, y él enderezará tus caminos. (Proverbios 3: 5-6)

Por lo tanto, ya que hemos sido justificados por medio de la fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 5:1)

Ahora, que el mismo Señor de la paz te dé paz en todo momento y en todos los sentidos. El Señor esté con todos ustedes. (2 Tesalonicenses 3:16)

Confía en mí al ceder el control a Mis manos. Suelta y reconoce que soy Dios. Este es mi mundo: lo hice y lo controlo. La tuya es una parte sensible en la letanía del amor. Busco entre mis hijos receptividad hacia Mí. Guarda bien este regalo que he plantado en tu corazón. Cuídalo con la Luz de Mi Presencia.

Cuando me traigas peticiones de oración, expón tus preocupaciones ante Mí. Háblame con franqueza; derramar su corazón Entonces, dame las gracias por las respuestas que he puesto en marcha mucho antes de que puedas discernir los resultados. Cuando sus solicitudes vuelvan a su mente, continúe agradeciéndome por las respuestas que están en camino. Si sigues manifestándome tus preocupaciones, vivirás en un estado de tensión. Cuando me agradeces por cómo respondo tus oraciones, tu mentalidad se vuelve mucho más positiva. Las oraciones agradecidas mantienen su enfoque en Mi Presencia y Mis promesas.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. (Salmos 46:10)

Dedíquense a la oración, estén atentos y agradecidos. (Colosenses 4:2)

Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad a través de nuestro conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y bondad. A través de estos nos ha dado sus muy grandes y preciosas promesas, para que a través de ellas puedas participar en la naturaleza divina y escapar de la corrupción en el mundo causada por los malos deseos. (2 Pedro 1: 3-4)

 

ESCRITO POR: Jorge Luis Rodríguez