Movilización de mandíbula

  1. Para reducir la papada, por lo tanto, deberemos realizar cada día ejercicios con nuestra mandíbula. Además, este hábito nos ayudará a combatir el bruxismo. Podemos realizar los siguientes movimientos:
  2. Abrir y cerrar la boca.
  3. Mover la mandíbula de lado a lado.
  4. Sacar la mandíbula mientras llevamos la barbilla hacia delante y volverla a su posición.
  5. Realizar círculos hacia ambos lados.
  6. Hacer todo tipo de muecas con la boca.
  7. ¿No lo sabías? Descubre 8 ejercicios para la papada

 Movilización de cuello

  1. El cuello pone en evidencia nuestra edad. Si nos olvidamos de él, la papada aparecerá de manera prematura. Por lo tanto, debemos mantener siempre bien hidratada esta parte del rostro y realizar cada día algunos ejercicios o estiramientos para mantener el tono.
  2. Podemos hacerlo tumbados, sentados o de pie. Lo importante es mover el cuello en todas las direcciones posibles. No obstante, evitaremos llevar la cabeza demasiado hacia atrás.
  3. Si estamos tumbados no tendremos este problema. Haremos los movimientos poco a poco, con el objetivo de relajar y flexibilizar toda la musculatura.

 Exfoliación y cepillado

Para combatir la flacidez del cuello y reducir la papada no podemos olvidarnos de los cuidados de la piel. Debemos adquirir el hábito de exfoliarnos esta parte del cuerpo por lo menos una vez por semana.

También podemos recurrir a la técnica natural del cepillado en seco para eliminar las células muertas y mejorar su regeneración. Usaremos un cepillo de cerdas naturales para masajearnos el cuello.

Haremos movimientos verticales durante un máximo de 1 minuto. Es mejor hacerlo antes de acostarnos, ya que la piel se nos enrojecerá.

Mascarilla de arcilla

Para facilitar la eliminación de toxinas y de líquidos que se acumulan debajo de la barbilla podemos hacernos mascarillas de arcilla.

Del mismo modo que nos las aplicamos en el rostro para eliminar impurezas o en el cuerpo para reducir volumen, en el cuello pueden resultar muy efectivas. Además, la arcilla nos aporta muchos minerales.

No debemos olvidar que al preparar la mascarilla no podemos usar utensilios ni recipientes de plástico o metal.