+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentando el sobrepeso: la meta es perder 1 kilo por mes

Enfrentando el sobrepeso: la meta es perder 1 kilo por mes

  • La pérdida de un kilo por mes es un éxito para cualquier persona con problemas de medidas; el cambio es notable cuando se llega a un 2-5 % menos del peso total.
  • No lo vea como una dieta. “Las dietas son para personas que tienen alteraciones específicas del tracto gastrointestinal. Lo que usted tendrá es un plan de alimentación saludable y cambios básicos en su forma de vida que se verán en el peso”.
  • Deje de tomar jugos de cartón y naturales. Consuma la fruta entera, tres o cuatro al día, distribuidas. “Los jugos no son saludables. Son hipercalóricos y elevan la cantidad de azúcar en sangre. Aunque no añada azúcar, las frutas tienen suficiente”. Tomar un jugo de naranja no equivale a comerse una naranja, sino tres, menos la parte necesaria para el buen tránsito intestinal, la fibra, que suele desecharse al preparar el jugo. Beba agua o té.
  • Despídase de las coladas, bebidas con harina muy consumidas por los niños y los adultos mayores.
  • Reestructure el almuerzo para que los vegetales compongan al menos la mitad del plato, y para que haya un solo plato. El arroz y la sopa deben alternarse. “Las sopas son hipercalóricas por su mezcla de harinas y granos. Si le gusta la sopa, el segundo plato va sin arroz, con vegetales y proteína a la plancha, al horno o hervida”.
  • Evite comer harinas en la noche (arroz, pan, plátano verde). Limítese a proteínas y vegetales. Esto le ayudará a mantener la pérdida de peso en el tiempo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Enfrentando el sobrepeso: la meta es perder 1 kilo por mes

13 enero, 2022

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: