Si está buscando una receta simple de galletas de mantequilla alemanas, ¡has venido al lugar correcto! Estas galletas de mantequilla son livianas, muy ricas y se derriten en la boca mientras las comes.
Ingredientes:
250 gramos (1 taza y 2 cucharadas) de mantequilla sin sal, al clima
200 (1 taza) gramos azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
ralladura de 1 limón (2 cucharaditas) o 1 una cucharadita de esencia de vainilla
500 gramos (3 tazas y 2 cucharadas) de harina
Instrucciones:
1.Para empezar con la preparación de las galletas de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal. Puede ser con una espátula o varillas eléctricas. Con el tiempo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.
2. Después añadir los huevos y la ralladura de limón hasta que todo esté bien integrado.
Ahora viene la harina tamizada para que no queden grumos.
3. Cuando la masa esté lista, el siguiente paso será envolverla en papel film y guardarla en la refrigeradora durante una hora o hasta el próximo día.
4. Con la ayuda de un rodillo extienda la masa en una superficie con un poco de harina. Preferible usar solamente la cuarta parte de la masa mientras el resto permanece bien fría en la refrigeradora. Para formar las galletas de mantequilla se puede usar cualquier forma de cortadora de masa. Siempre se debe poner atención que sea más o menos del mismo tamaño y del mismo grosor.
5. Colocar las galletas de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén doradas, en un horno precalentado a 180° Celsius o 350° Fahrenheit. Se debe vigilar el horno para ver cuánto tiempo se necesita exactamente para que no se quemen las galletas.
6. Cuando estén listas, sacar la bandeja del horno. Notar que las galletas de mantequilla estén un poco blandas, no se preocupe porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verá que en cuanto se enfríen se tornarán crujientes.
7. Puedes ofrecer las galletas de mantequilla crujientes así no más a tu familia o a tus amigos o puedes decorarlas con una mezcla de un poco de jugo de limón (1 cucharadita) y azúcar (1/2 tazas) impalpable o cualquier otra decoración.
¡Manos a la obra y buen provecho!
- Autora: Sigrid Rosiak