El cáncer de piel se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes y el número de casos ha aumentado significativamente con el pasar del tiempo, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en las últimas dos décadas la incidencia del cáncer de piel aumentó en un 300%. En nuestro país,
específicamente en Quito, se registran alrededor de 650 casos nuevos por año, de acuerdo a cifras difundidas por la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), con tendencia al alza y una mayor incidencia en la población masculina. Asimismo, un estudio difundido por la revista Oncología de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil develó que, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, durante el periodo 2014 – 2019, existió una prevalencia de cáncer de piel en pacientes de 18 a 50 años.
Una alimentación balanceada y el consumo continuo de agua favorecerá la piel, algo que se puede complementar con la ingesta de vitamina C que contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres provocados por la radiación ultravioleta.