Campaña electoral de la consulta popular culmina

Las organizaciones políticas y sociales solamente pueden hacer campaña electoral hasta el final de este jueves 1 de febrero de 2017. Este domingo 4 de febrero los ecuatorianos deberán acudir a las urnas.

Consulta será vigilada por 118 observadores

Las cuatro misiones internacionales de observadores que trabajarán durante la consulta popular están compuestas por 118 personas provenientes de 12 países. Ellas se desplazarán el domingo hacia diferentes provincias para testificar el desarrollo del proceso electoral.

3 000 millones extras necesita la Refinería de Manabí

La construcción de la Refinería de Manabí demandará de un rubro adicional para obras complementarias. La inversión referencial asciende a USD 5 000 millones, pero se deberán sumar alrededor de USD 3 000 millones, los cuales también serán asumidos por la empresa privada.

La tabla con ajustes a las pensiones alimenticias para el 2018 ya rige

Los ajustes en las pensiones alimenticias están listos. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – mediante el Acuerdo Ministerial número 8 emitido el 26 de enero – presentó los datos correspondientes al 2018.

Diego García dimite de la Procuraduría del Estado

Después de casi 10 años, Diego García renunció al cargo de Procurador General del Estado. Hasta que se efectúe una nueva designación, el organismo estará a cargo del subprocurador Rafael Parreño.

La aduana modernizará los sistemas de control

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) presentó el Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera, que cuenta con el apoyo de 20 instituciones públicas. La presentación se realizó en el marco del evento denominado ‘Ecuador Unido: Por el trabajo, la Producción y el Comercio’, en el parque Zoila de Ugarte, de Machala, provincia de El Oro.

Seis muertos dejó un accidente de tránsito en la provincia de Cañar

Seis personas fallecieron y 12 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles 31 de enero del 2018, en la vía principal Biblián-Cañar, sector de Inganilla, en el sur del país.

Sismo de 5,6 grados provocado por una falla tectónica en Pastaza

Una falla tectónica fue el origen del sismo de 5,6 grados en la escala de Richter, que sacudió a ocho provincias, principalmente la de Pastaza, en donde se concentró el epicentro. El evento sísmico se registró a las 18:13 de este miércoles 31 de enero del 2018, según el Instituto Geofísico (IG).

Internacional

Dos desaparecidos y más de 26 mil afectados por lluvias en Guatemala

Dos menores de 11 y 17 años desaparecieron al caer a un río y más de 26 mil personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el noreste de Guatemala, informó protección civil.

Deportes

Brasil golea a Paraguay y se lleva el título del Sudamericano

Brasil goleó 8-1 a Paraguay este 31 de enero para conquistar el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub-20 de Ecuador-2018, con lo que sumó ocho títulos regionales y clasificó al Mundial de Francia de este año junto a la ‘albirroja’.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.