+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (03 de abril de 2018)

HCJB Noticias Resumen (03 de abril de 2018)

El programa económico se sostiene en 4 ejes y 14 medidas

El mismo día que se cumplió un año de haber ganado las elecciones, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que reducirá el déficit fiscal de 5,64% en 2018 al 2,47% en 2021. Es uno de los cuatro ejes del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, que Moreno expuso durante el informativo de los lunes.

Órganos de justicia serán los primeros evaluados

El proceso de evaluación pasará primero por el sector judicial, según el trabajo trazado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST).

El informe sobre la auditoría a la deuda pública, en revisión final

La Contraloría hará este 3 de abril del 2018 una revisión del informe sobre la auditoría a la deuda pública, que se inició en agosto del año pasado. Luego de esta revisión se decidirá si se requiere hacer ajustes o si se aprueba y publica el documento final en la página web del organismo.

Tres marchas enfilan a Carondelet en este mes de abril 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) espera un diálogo directo con el presidente Lenín Moreno.

Periodistas A. Latina piden salvaguardar integridad de colegas secuestrados

Un grupo de comunicadores latinoamericanos exhortó este 2 de abril del 2018, a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Lenín Moreno, a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger la vida de un equipo periodístico del diario ecuatoriano EL COMERCIO, secuestrado en la frontera hace una semana.

Latam y Tame aumentaron sus vuelos diarios desde y hacia la capital azuaya

El incremento de cuatro vuelos diarios de las aerolíneas Latam y Tame y el ingreso de dos nuevas compañías, que operarán desde finales de este mes, mejoran la conectividad hacia Cuenca.

La construcción muestra leve mejoría después de 36 meses

Después de 12 trimestres consecutivos de decrecimiento la industria de la construcción reportó cifras positivas.

Internacional

Estados Unidos impone un sistema de cuotas a los jueces para acelerar la deportación de inmigrantes

El Gobierno estadounidense se impondrá, a partir del próximo octubre, un sistema de cuotas para los jueces de inmigración que medirá sus resultados con el objetivo de reducir los retrasos en los procesos judiciales de deportación de inmigrantes indocumentados.

Deportes

El fútbol se volverá a jugar los lunes en Ecuador

Los cinco integrantes de la Mesa Ejecutiva encargada de fijar los horarios y días de los partidos, por la octava fecha del campeonato nacional, se reunirán hoy en Guayaquil. Allí se sentarán a conversar con un delegado de la empresa uruguaya GolTV, firma adjudicataria de los derechos de televisión del torneo local -por los próximos 10 años- y con integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (03 de abril de 2018)

3 abril, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí