+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (05 de octubre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (05 de octubre de 2017)

Foto: El Universo

El Presidente Moreno pidió confianza en el Consejo transitorio

Si la pregunta para cesar el período del actual Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) gana, primero habría un Consejo de transición, nombrado por la Asamblea Nacional, a través de las ternas enviadas por el mismo presidente Lenín Moreno.

Presidente deja abierta la puerta para más consultas populares

El presidente de la República, Lenín Moreno, no descartó nuevas convocatorias a las urnas. Lo dijo durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación. “Convocaremos al pueblo las veces que sean necesarias. Es obvio que la consulta no abarcará todas las preguntas”.

Vicuña tuvo su primera actividad como Vicepresidenta

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada de la República, agradeció al presidente Lenín Moreno por “depositar” la confianza en ella para ubicarla en este puesto. La funcionaria dio sus primeras declaraciones de prensa, en el nuevo cargo, en el salón azul de la Presidencia de la República, la tarde de este miércoles 4 de octubre del 2017.

Odebrecht utilizó apodos y claves para sobornar en el país

La asistencia penal internacional que Estados Unidos envió a Ecuador sobre el caso Odebrecht revela transferencias millonarias que esta empresa realizó en el país. Esta información es parte de las evidencias que la Fiscalía General del Estado utiliza en el proceso por asociación ilícita, en el que se investiga al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera y a otras 16 personas.

La Asamblea pedirá cuentas a René Ramírez sobre Yachay

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la solicitud que hizo el asambleísta Luis Pachala, de CREO, para que el exsecretario de Educación Superior, René Ramírez, acuda a la Asamblea Nacional.

Rectores presentan propuestas sobre financiamiento, autonomía y reformas a la LOES

Alrededor de dos horas duró este miércoles, 4 de octubre del 2017, el diálogo entre las autoridades del Gobierno central y rectores de las universidades públicas, privadas y cofinanciadas.

Gobierno de Ecuador invirtió 1.600 millones de dólares en la reconstrucción de las provincias impactadas por el terremoto

El secretario técnico de reconstrucción para las provincias afectadas en Ecuador por el terremoto de 2016, Carlos Bernal, informó este miércoles que el Gobierno invirtió 1.600 millones de dólares a la fecha en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Internacional

El británico Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017

El británico Kazuo Ishiguro fue galardonado hoy (5 de octubre del 2017) con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus «novelas de gran fuerza emocional», que han descubierto «el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo», anunció la Academia sueca.

Deportes

Argentina, Paraguay y Uruguay se postulan para Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron el miércoles la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, cuando se conmemorarán los cien años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (05 de octubre de 2017)

5 octubre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí