+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (09 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (09 de julio de 2018)

Fiscalía indaga a Galo Chiriboga en el caso Balda

La disposición fue directa: “Los trámites quedan pendientes hasta nueva orden”. Este mensaje lo escribió en el 2015 el entonces fiscal Galo Chiriboga, en la primera hoja de la asistencia penal internacional que Ecuador preparó para Colombia respecto al plagio del exlegislador Fernando Balda.

CNE inicia proceso para la elección de consejeros

Desde este lunes 9 hasta el 13 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptará las inscripciones para integrar la veeduría, que a su vez verificará los requisitos de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

La Conaie defiende decisión de Moreno sobre sede de Unasur

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, defendió el anuncio del jefe de Estado, Lenín Moreno, de convertir la sede de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) en la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi”.

Muertes en las vías se redujeron un 8,6%

En marzo pasado, María Mercedes Bastidas recibió la peor noticia: su sobrina de 18 años perdió la vida en un siniestro de tránsito en la vía Interoceánica, a la altura de Pifo, en el nororiente de Quito.

Inversión extranjera en Ecuador creció 21,3%

La inversión extranjera directa (IED) en el país durante el primer trimestre de 2018 registró un crecimiento del 21,3% con relación al mismo período de 2017, al obtenerse un flujo neto de $ 223,6 millones, según un informe del Banco Central (BCE).

Buen clima e inversiones favorecieron a 10 productos

Diez cultivos se destacaron el año pasado por su crecimiento significativo en superficie y producción.

Ecuador convoca a jóvenes para reclutar a 2.200 nuevos policías

El Gobierno ecuatoriano anunció este martes el inicio de un proceso para seleccionar a 2.200 bachilleres para que formen parte de la Policía Nacional.

Internacional

Niños atrapados en Tailandia: rescatan a otros 4 menores de la cueva elevando el total a 8

Un total de 8 niños ya están fuera de la cueva de Tailandia donde llevaban atrapados varios días, luego de que otros cuatro menores fueran rescatados hoy.

Deportes

Barcelona gana 2-0 a Técnico Universitario, pero Liga ya es inalcanzable

Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional.

Rusia 2018: El Mundial con menos expulsados desde 1982

Se han disputado hasta este sábado 7 de julio, 60 partidos en Rusia 2018, y a falta de sólo cuatro encuentros para que termine la XXI Copa del Mundo, el presente torneo se convertiría en el de menos expulsados en los últimos 36 años.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo, BBC.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (09 de julio de 2018)

9 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí