+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (10 de agosto 2017)

HCJB Noticias Resumen (10 de agosto 2017)

Foto: El Universo

Presidente anuncia que en Sigchos iniciará Gran Minga Agropecuaria

Sigchos, el cantón de Cotopaxi conocido como ‘El Jardín Colgante de Los Andes’, fue escogido ayer para recordar el Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En este lugar, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el 19 de agosto se dará inicio a la Gran Minga Agropecuaria.

Jorge Glas declaró en la Fiscalía por dos casos durante siete horas

El vicepresidente Jorge Glas ingresó este 9 de agosto a la Fiscalía por la puerta trasera, a bordo de una camioneta doble cabina blanca, de vidrios polarizados. El funcionario llegó poco antes de las 08:30, acompañado de su seguridad y gente cercana.

Presupuesto del Estado para pago de deudas es mayor a $11.000 millones

Según la proforma 2017, el presupuesto para salud es de 2.780 millones de dólares, mientras que para educación es de 5.200 millones.

Ambos valores son menores a lo presupuestado para el pago de la deuda pública, adquirida en el anterior gobierno.

Gerente general de Empresa Pública del Agua pone su cargo a disposición del presidente

Alexis Sánchez Miño decidió poner su cargo de gerente general de la Empresa Pública del Agua a disposición del presidente Lenín Moreno.

237 concesiones mineras aprobadas por el Gobierno

El Ministerio de Minería entregó 237 concesiones mineras, mientras que otras 400 están en proceso de aprobación. En total, 671 concesiones fueron solicitadas, informó el titular de esta cartera de Estado, Javier Córdova, en un conversatorio efectuado ayer en la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Una multitud invade el centro de Quito ante mágicas imágenes de sus iglesias

Una multitud invadió la noche de este 9 de agosto el atractivo casco colonial de la capital ecuatoriana, atraída por imágenes multicolores, estáticas y en movimiento, surgidas desde sus principales iglesias, como si se tratase de magia celestial.

Internacional

Argentina a primarias simbólicas tras la campaña polarizada y sin debate

Argentina celebrará el próximo domingo unas primarias legislativas que se perfilan más como una gran encuesta que como verdaderas elecciones internas y que llegan tras una campaña polarizada entre el kichnerismo y el macrismo sin debate de propuestas.

Deportes

Banguera atajó dos penales y Barcelona clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores

Barcelona clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 al vencer 5-4 en los penales al Palmeiras, pese a que los brasileños se impusieron 1-0 en el tiempo reglamentario, neutralizando la ventaja que traían los ‘toreros’ de Ecuador.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (10 de agosto 2017)

10 agosto, 2017

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: