Foto: Vistazo.

El trámite del pedido de juicio a Jorge Glas, en manos del CAL

El Consejo de Administración Legislativa­ (CAL) tiene previsto reunirse este lunes 10 de julio de 2017 a las 16:00 en la Asamblea Nacional. Se espera iniciar el trámite del pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Inflación del país, la más baja de la región

La inflación anual de junio de 2017, que se ubicó en 0,16%, no solamente es la cifra más baja desde 1970, sino también fue el indicador que más se contrajo en la región. El dato mensual registró -0,58%. El dato de Ecuador superó incluso a los de Chile y Brasil.

Correa viajará este 10 de julio de 2017 a Bélgica con agentes de seguridad

El expresidente Rafael Correa tiene previsto viajar con su familia a Bélgica la tarde de este lunes 10 de julio de 2017. Jorge Galárraga, subdirector del Servicio de Seguridad Presidencial, confirmó que se ha asignado un equipo para que lo acompañe.

La oposición de Lasso a Ley de paraísos fiscales rompe alianza con SUMA

El resquebrajamiento de la alianza CREO – SUMA, que auspició la candidatura presidencial del banquero Guillermo Lasso, se produce tras la aprobación del proyecto de Ley que aplica la Consulta Popular del 19 de febrero de 2017.

Anuncio de pago de jubilaciones con bonos preocupa a servidores

Los servidores públicos que se acojan a la jubilación obligatoria podrán cobrar una parte de los incentivos que les otorga el Estado en bonos, cuando el fisco no cuente con los recursos suficientes. Así lo establece el Decreto Ejecutivo No. 59, del 4 de julio de 2017, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Internacional

Bogotá condiciona alto al fuego con el ELN a tregua verificable

El jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, condicionó la posibilidad de concretar un cese al fuego bilateral con la guerrilla del ELN a que se pacte una tregua “verificable”.

Deportes

Barcelona venció 1-0 al D. Cuenca con tanto de Erick Castillo

Barcelona cerró la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol con un triunfo 1-0 ante Deportivo Cuenca.

El autor del único tanto del encuentro fue Erick Castillo. Tras un primer tiempo con pocas emociones, el mediapunta ‘torero’ sacó del cero a su equipo que durante la primera etapa apenas avisó con cabezazo de Jonatan Álvez y un remate de Damián Díaz que se desvió en un zaguero ‘morlaco’.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.