El Gobierno anuncia fusión y eliminación de 26 entidades

Una de las metas del plan económico presentado por el presidente Lenín Moreno es reducir en USD 1 000 millones los gastos anuales del Estado a partir de este año.

Contraloría audita otros siete temas de la deuda pública

La Contraloría General del Estado anunció siete nuevas auditorías derivadas del examen especial a la deuda pública, presentado el lunes 9 de abril del 2018, tras nueve meses de trabajo.

Lenín Moreno tuvo dos reuniones por secuestro de periodistas

El secuestro del equipo periodístico de este Diario es un tema “extraordinariamente sensible” para el Gobierno. Así lo calificó este martes 10 de abril del 2018 el presidente Lenín Moreno, durante una reunión que mantuvo con los familiares de los tres colaboradores de EL COMERCIO que este martes cumplen 16 días retenidos en la frontera norte por grupos irregulares.

El Legislativo, sin acuerdos para ir a la reestructuración

Los asambleístas de la Bancada de Integración Nacional (BIN) no lograron un acuerdo, en los 15 días de receso legislativo, sobre a qué candidato impulsarían para que forme parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Gremios de la construcción hacen dos pedidos para la reforma tributaria

La Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador envío una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, tras el anuncio del nuevo plan económico.

Fiscalía indaga por enriquecimiento ilícito al prefecto Mariano Zambrano

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, la tarde del 9 de abril fue notificado por la Fiscalía Provincial con el inicio de un proceso investigativo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El Consejo Transitorio resolverá pedido sobre suspensión de concursos

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), se reúnen hoy en Guayaquil, para responder al Consejo de la Judicatura que pidió una explicación legal por la cual se dispuso la suspensión de los concursos de oposición y mérito.

Senescyt lanza el segundo programa de nivelación general para estudiantes que no lograron cupos universitarios

Los estudiantes, que no alcanzaron un cupo en el sistema público de educación superior en el último examen Ser Bachiller, tendrán una nueva alternativa.

Internacional

Guardia Nacional despliega efectivos en frontera con México

El despliegue de miembros de la Guardia Nacional hacia la frontera con México, a solicitud del presidente Donald Trump, estaba en curso el 10 de abril de 2018 con un incremento gradual de las tropas con órdenes de ayudar a frenar la inmigración ilegal.

Deportes

Liga de Quito venció 2-1 a Guabirá en juego de ida por la Copa Sudamericana

Liga de Quito, que hace más de cuatro décadas hizo trizas del boliviano Guabirá, se impuso por 2-1 (2-0) en el partido de ida que ambos sostuvieron este martes en la capital ecuatoriana por la Copa Sudamericana-2018.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.