Relator de la ONU cree que Ecuador debe fortalecer la independencia de medios de comunicación

El relator especial para el derecho a la libertad de opinión y de expresión de la ONU, David Kaye, cree que Ecuador debe fortalecer la independencia de sus medios de comunicación y agilizar el acceso de la ciudadanía a la información. Así lo expresó este miércoles, 10 de octubre del 2018, el relator en una reunión en el Palacio de Carondelet con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Asamblea no logra consenso para candidatos a la Judicatura, en segunda votación

En un segundo intento, el Pleno de la Asamblea Nacional tampoco pudo aprobar la terna de candidatos para el concurso de selección del nuevo y definitivo Consejo de la Judicatura (CJ). Más de una hora les tomó a los legisladores oficialistas repensar los nombres pero tampoco hubo un consenso.

UE impulsa las compras y los envíos con Ecuador

La relación comercial de Ecuador con el bloque de 28 países que conforman la Unión Europea (UE) arroja un saldo positivo para el país, tras la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes, en enero del año pasado.

Los estudios para el tren playero empezarán el 15 de octubre

El tren playero de Lenín Moreno será la obra más importante del régimen para dinamizar la competitividad y el turismo en la región costera.

¿Perdió su cédula? Ya no necesita ir al Registro Civil para sacar otra

Si usted ha extraviado su documento de identidad o ha sido víctima de un robo en el cual le sustrajeron su cédula además de sus posesiones personales, ya no es necesario que se acerque al Registro Civil para sacar su documento nuevamente. Ahora lo puede hacer a través de Internet.

El Municipio de Quito aún no decide si aplicará la remisión de intereses

El Municipio de Quito analiza la pertinencia de crear una ordenanza que permita aplicar la remisión o condonación de intereses prevista en la Ley Orgánica de Fomento Productivo, que está vigente desde agosto pasado en el país.

54 camiones más para recolectar la basura de la urbe

Luego de 10 meses de crisis, 54 vehículos recolectores de basura se sumarán a la flota de Emaseo a partir de diciembre. La empresa adjudicó el contrato de provisión del nuevo equipamiento para la ciudad.

Construcción de Hospital Docente Ambato costaría USD 62 millones

A pesar de los ofrecimientos de las autoridades que el Hospital Docente Ambato se inauguraría el 12 de Noviembre tras cinco años de construcción, eso no se cumplirá. Aún no hay una fecha exacta para su inauguración y apertura.

Internacional

Los sondeos confirman a Bolsonaro como gran favorito para la segunda vuelta en Brasil

Si la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas del pasado domingo sugería que lo tendría fácil para liderar la segunda vuelta, los nuevos sondeos lo confirman.

Deportes

La tercera fue la vencida para David Villarreal en la Vuelta Ciclística al Ecuador

David dejó el club de fútbol de la familia, Villarreal FC, porque su pasión es el ciclismo. “Cuando le regalamos la primera bicicleta fue el muchacho más feliz del mundo”, recordó Danilo Villarreal, padre del pedalista que el miércoles 10 de octubre de 2018 ganó la quinta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.