+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (12 de marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (12 de marzo de 2018)

Lenín Moreno: “Encontré un país bastante mal económicamente”

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la República Lenín Moreno se pronunció sobre algunos temas de coyuntura en Ecuador y dio a conocer su criterio sobre varios aspectos políticos y sociales de América Latina.

Lenín Moreno posterga un día su retorno a Quito por imprevisto en su avión

El viaje de retorno de Lenín Moreno, desde Chile hasta Ecuador, se postergó para el lunes 12 de marzo del 2018, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) en un comunicado emitido a las 22:15 de este domingo, 11 de marzo del 2018.

Ecuador podría tener entre el 12% y 15% de cobre del mundo

El cobre es considerado uno de los mejores conductores de electricidad gracias a su ductilidad y maleabilidad. Por detrás del hierro y el aluminio, el cobre es el tercer metal más usado en el mundo y es uno de los pocos que puede encontrarse en estado nativo, es decir, sin combinación con otros elementos.

Dos juicios y reemplazo de José Serrano están pendientes en la Asamblea

La Asamblea Nacional tiene pendientes dos procesos de juicio político: el de Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación, y el de Carlos Baca Mancheno, fiscal general.

PAIS propone a Cabezas para presidir Asamblea

El anuncio se efectuó mediante la cuenta de Twitter de la organización. El bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y aliados oficializó su apoyo a la candidatura de la parlamentaria Elizabeth Cabezas, para la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Diana Salazar, directora de la UAFE, alista reportes sobre corrupción

Diana Salazar lleva 22 días al frente de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y en este momento revisa casos relacionados con posibles movimientos financieros inusuales, cuyos detalles se encuentran bajo reserva.

Gobierno busca capital privado para campo de gas

Tras siete años de operación estatal en el campo Amistad, el Gobierno busca inversión privada para esta área productora de gas natural, ubicada en el golfo de Guayaquil.

Internacional

Piñera asume la presidencia de Chile buscando grandes consensos

En un traspaso de mando inédito y ejemplar, marcado en las últimas semanas por reuniones entre las principales autoridades del Gobierno que deja el poder y el que lo asume, este domingo Michelle Bachelet nuevamente le entregó la banda presidencial al empresario de derecha, Sebastián Piñera.

Deportes

Anangonó salvó a la ‘U’ de perder el primer superclásico de 2018

La última vez que Aucas venció (0-2) a Liga en Casa Blanca fue el 22 de noviembre de 2015 con goles de Ayrton Preciado y Horacio Salaberry, actualmente en Emelec y en la ‘U’.

Ecuador destaca en Sudamericano de Marcha

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita en la avenida Oriental del cantón Sucúa, para ovacionar a los marchistas ecuatorianos que hicieron respetar su localía durante la competencia, al obtener preseas de oro, plata y bronce en los 20 y 50 kilómetros damas y varones.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (12 de marzo de 2018)

12 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí