+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (13 de febrero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (13 de febrero de 2018)

El CAL se reunirá el 14 de febrero para conformar la Comisión Ocasional

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el miércoles 14 de febrero se reunirá el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para conformar la Comisión Especializa Ocasional Multipartidista que gestionará modificaciones legales de la Consulta Popular, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Ley de Plusvalía.

La Asamblea pone en agenda cambios a Ley de Seguridad Social

La propuesta del Ejecutivo para el incremento de $ 65 a $ 100 la pensión para los jubilados del Seguro Social Campesino, ya está en la agenda del Legislativo.

Ministerio de Salud cuenta con 20.800 profesionales para atender a la ciudadanía en el feriado

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Plan Nacional de Contingencia Carnaval 2018, el cual se encuentra activo desde el sábado 10 y se extenderá  hasta el martes 13 de febrero, con el objetivo de asegurar la prestación de servicios de salud ambulatorios, prehospitalarios y hospitalarios, garantizando la atención médica a la población durante el feriado.

Manabí y Esmeraldas esperaban más turistas en Carnaval

Las expectativas del sector turístico de Manabí y de Esmeraldas no se cumplieron durante el feriado. A pesar del buen clima que predominó en las playas de Atacames y de Pedernales, el número de turistas no fue el esperado.

….

Ecuador elabora una propuesta para ampliar plataforma continental

El Comité del Límite de Plataforma Continental Ecuatoriana elabora una propuesta para la definición del límite exterior de la plataforma continental marina; el objetivo es ampliar el límite que es de 200 millas náuticas.

La Senain desmiente renuncia de Rommy Vallejo

La Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) desmintió que Rommy Vallejo, su titular, haya renunciado al cargo.

La Refinería de Esmeraldas parará 15 días en marzo

El Ministerio de Hidrocarburos informó que en el mes de marzo se realizará la paralización programada de la Refinería de Esmeraldas. Aseguró que el abastecimiento de combustible para el país está garantizado.

Artesanos y Mipymes comercializan sus productos en centros comerciales de Quito

Textiles, conservas y mermeladas, juegos didácticos, figuras de cerámica, cosméticos, derivados entre otros, son algunos de los productos que artesanos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, exhiben y comercializan en varios centros de la ciudad de Quito.

Evaluación para los profesionales de medicina, odontología y enfermería será el 25 de marzo

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) aprobó las fechas para la aplicación del Examen de Evaluación de la Carrera (ENEC) de Enfermería y del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, para el 25 de marzo de 2018.

Los agricultores recibieron 84.500 kits para la siembra

Desde el 26 de diciembre de 2017, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 84.500 paquetes tecnológicos con insumos, a 31.100 agricultores, los que serán usados en el invierno.

Internacional

Orden de captura contra 27 jefes de la guerrilla ELN en Colombia

La justicia de Colombia ordenó la captura de los líderes del ELN, incluido el negociador de paz de esa guerrilla, por la muerte de tres rebeldes desarmados de las FARC y el reclutamiento de menores, informó la Fiscalía, el 12 de febrero del 2018.

Trump propone un presupuesto con recortes en gastos sociales

El presidente Donald Trump presentó un proyecto presupuestal con un multimillonario plan para modernizar la infraestructura de Estados Unidos y con grandes recortes en gastos sociales.

Deportes

Independiente del Valle se estrena con goleada en la Libertadores

El Independiente del Valle y el Nacional uruguayo se estrenaron este 12 de febrero del 2018, con goleadas en el Grupo C de la Copa Libertadores Sub20 al vencer al Sport Huancayo de Perú y al Colo Colo chileno, respectivamente.

Deportivo Cuenca mide a Sportivo Luqueño en Sudamericana

La Copa Sudamericana da el puntapié inicial en el 2018, y el equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca será protagonista de uno de los dos juegos con los que se iniciará este certamen, el segundo en importancia a nivel de clubes en Sudamérica. Los morlacos visitarán hoy a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo, agencia Reuters.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (13 de febrero de 2018)

13 febrero, 2018

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: