+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (13 de junio de 2017)

HCJB Noticias Resumen (13 de junio de 2017)

Foto: El Comercio.

Proceso de juicio político al contralor Carlos Pólit iniciará este lunes en la Asamblea

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional iniciará este 12 de junio de 2017 el trámite del juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra fuera del país desde fines de mayo de 2017 por motivos de salud. La sesión fue convocada para las 14H00, en el salón de los expresidentes del edificio legislativo.

Municipio notifica expropiación de 34 predios para proyecto Quito Cables

Los 34 predios que se tenía previsto expropiar para llevar a cabo el proyecto de movilidad Quito Cables ya pertenecen al Municipio. El viernes pasado se empezaron a entregar las notificaciones a los dueños de las 16 propiedades con quienes la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) no pudo llegar a un acuerdo mutuo. Se espera que esta semana se termine de entregar los comunicados. Con los 18 restantes, las autoridades negociaron y entregó la respectiva indemnización, explicó Juan Pablo Solórzano, gerente general subrogante de la Epmmop.

Reformas a la LOES buscan revalorizar a los institutos

En agosto del 2010, la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) fue aprobada en la Asamblea. Entonces se hablaba de la urgencia de poner reglas. También se buscaba depurar al sistema de las “universidades de garaje”. Siete años después, las autoridades que lo dirigen, creen que es hora de hacer ajustes.

Ocho provincias alistan sus planes para la época seca

Imbabura, Carchi, Chimborazo, Tungurahua, Azuay, Santo Domingo, Manabí y Santa Elena lideran la preparación de planes de prevención para la época seca. Se enfocan en evitar incendios forestales y pérdidas en cultivos y en el ganado.

Walter Solís no tiene ninguna vinculación ni indagación previa por el caso Odebrecht

Mediante un comunicado de Prensa, Gutembertg Vera, abogado del exministro Walter Solís, aseveró  que sobre su cliente “no existe ninguna vinculación ni indagación previa” por el caso Odebrecht.

30 personas heridas luego de caída de parte de un puente colgante en Tosagua

Unas 50 personas cayeron la tarde de ayer desde un puente peatonal de la comunidad La Madera sobre el río Carrizal, en el cantón Tosagua.

El colapso de esta estructura colgante se registró mientras las personas observaban el paso de balsas en un evento que era organizado por el Gobierno Provincial de Manabí, dentro de las festividades por el mes del manabitismo.

183 nuevos productos se exportaron durante el 2016

La oferta exportable de Ecuador se incrementó el año pasado: 183 nuevos productos se enviaron al exterior, según información de Pro Ecuador.

La comercialización de bienes al exterior tiene nuevos actores, especialmente en estos últimos segmentos. En Ecuador existen cerca de 2 500 empresas que exportan, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Y el 60% son Mipymes, añadió su titular, Daniel Legarda.

Internacional

Más de 250 detenidos en protestas no autorizadas en Moscú y San Petersburgo

Más de 250 personas ya han sido detenidas en las marchas de protesta no autorizadas convocadas hoy por el líder opositor Alexéi Navalni contra la corrupción, según distintas fuentes.

De acuerdo a medios locales, en San Peteresburgo, en el Campo de Marte, fueron detenidas al menos 150 personas que participaban con varios miles en una protesta.

Deportes

La Vinotinto Sub Campeona del Mundial Sub 20 en Corea

La Selección Sub 20 de Venezuela se quedó con el segundo lugar de la Copa del Mundo FIFA al caer derrotada un gol por cero ante Inglaterra en el encuentro final disputado en el estadio Mundialista de Suwon.

Fue la primera derrota de la vinotinto en el mundial y la única en siete presentaciones, la más dura por cuanto definía al Campeón del Mundo de la categoría este domingo.

Fuentes: El Comercio, Ecuavisa, El Telégrafo, El Universo y agencia EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (13 de junio de 2017)

12 junio, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí